12:02h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

POLÍTICAS SOCIALES E IGUALDAD

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el Servicio de Ayuda a Domicilio con un año de retraso

La prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio tendrá una duración de 4 años con posibilidad de prórroga deberá contar con un conjunto de acciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas con dificultades para desenvolverse de manera autónoma.

Mayores que viven solos en sus hogares.
Mayores que viven solos en sus hogares.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe total de 1.105.000 euros anuales que incluye por primera vez en su Pliego Administrativo a aquellas empresas que contraten en su plantilla a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Según informa el consistorio, se han mejorado y ampliado otros criterios puntuables como la mejora de ampliación de horario y la utilización de medios técnicos y movilidad en el domicilio, las limpiezas de choque anuales, la organización de salidas socioculturales, rehabilitación terapéutica y los servicios de peluquería y podología.  

La prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que tendrá una duración de 4 años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, recoge un conjunto de acciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas con dificultades para desenvolverse de manera autónoma.

El servicio comprende actuaciones básicas como la preparación y compra de alimentos (con posibilidad de servicio de comida a domicilio), el lavado, compra y ordenación de vestimenta, limpieza general y pequeñas reparaciones domésticas, cuidado de la higiene personal y transporte y movilidad.

 

El servicio se realizará de manera ordinaria de lunes a domingo en horario de 08:00 a 21:00 horas. Actualmente, se presta el servicio a un total de 217 personas en el municipio.  


La recepción de ofertas para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio permanecerá abierta hasta el martes 2 de octubre a las 14:00 horas. 

Para información sobre la licitación: www.rincondelavictoria (Perfil Contratante).

 

Clece, anterior adjudicataria del servicio de atención a domicilio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudicó en febrero de 2010 los servicios de atención domiciliaria al Grupo Clece, a través de tres contratos diferentes por zonas. Aunque el valor estimado del contrato no pudo ser concretado por los técnicos municipales, éste establecía un precio hora de 12,84 euros (iva incluido) sujetos a revisión anual según el IPC, con 37 horas a la semana (datos de septiembre de 2016). 

Además, los técnicos del ayuntamiento declararon a este medio que el contrato era por una duración de 4 años, prorrogables hasta un máximo de 6, con lo que llegaba a su fin en noviembre de 2016 (durante el gobierno del tripartito PSOE-AR-IU), por lo que ya se estaban preparando entonces, comentaron, los pliegos para un nuevo concurso que saldría a primeros de octubre de 2016, los cuales incluirían la subrogación de los actuales trabajadores de Clece, en caso de no resultar ganadora de dicho concurso.

A mediados de 2015, Clece contrató de forma indefinida, con la mediación del Ayuntamiento, al 60% de la plantilla actual de los auxiliares de CLECE.