22:22h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria vallará el Parque de Huerta Julián

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PP-PA) ha sacado a concurso público la instalación de un vallado perimetral de 467,10 metros lineales, en la zona del Parque de Huerta Julián con el fin de preservar el entorno de los actos vandálicos, estableciéndose además un horario de apertura y cierre del parque.

Parque Huerta Julián
Parque Huerta Julián

La base inicial del presupuesto para desarrollar esta iniciativa, que se ejecutará gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga, consta de 120.000 euros, acabando el plazo de presentación de propuestas el próximo 16 de enero de 2018.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “en esa zona se registran numerosos actos vandálicos que provocan deterioros en el mobiliario del parque, como los juegos infantiles que hay en el interior del recinto y las estructuras del espacio en general. Por lo tanto, la instalación del vallado evitará que se sigan produciendo acciones de este tipo”.

Salado también ha informado que “esta acción posibilitará que se establezca  un horario de apertura y de cierre para el parque, de modo que se restringirá el acceso al mismo en horario nocturno, fundamentalmente”.

Huerta Julian Botellon Destrozos - 1 de 3

La obra del proyecto consistirá en el suministro e instalación de una valla metálica, tratada contra la oxidación, con una altura que comprende entre 2 y 2,5 metros y que acabará en punta. En total se han presupuestado 467,10 metros lineales de vallado. Además, el proyecto consta de cuatro accesos al parque mediante puertas correderas, que se determinarán según el diseño de la valla. 

El concejal del área de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA), ha dicho que “una vez que las obras estén adjudicadas, se presentará el diseño final de este proyecto, con el que se sigue apostando por la rehabilitación y adecuación de los parques y los jardines de Rincón de la Victoria”, y que “se prevé un plazo de ejecución de tres meses”.