El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:12

SANIDAD

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria no informó del reparto de mascarillas hasta pasadas las 12h de hoy

El voluntariado de Protección Civil se está encargando, desde esta mañana, del reparto de este material de protección destinado a los usuarios del transporte público.
Reparto de mascarillas en Añoreta
Reparto de mascarillas en Añoreta
El ayuntamiento de Rincón de la Victoria no informó del reparto de mascarillas hasta pasadas las 12h de hoy

Hoy ha comenzado el final de la “hibernación” de algunas de las actividades económicas no esenciales, también en Rincón de la Victoria. Sin embargo, el ayuntamiento del municipio no ha informado a los vecinos hasta pasadas las 12h de hoy de que iba a proceder a repartir mascarillas de uso recomendado por el Ministerio de Sanidad para los usuarios del transporte público.

Se trata del reparto de 2.400 mascarillas en el municipio que llevará a cabo el voluntariado de Protección Civil en las principales paradas de transporte público. Dicho reparto se realiza en horario de 07.30 a 09.30  y de 13.00 a 15.30 horas, de hoy lunes, y continuará mañana martes.

El Gobierno de España entregó en el día de ayer a Málaga, 372.000 mascarillas para su reparto entre los trabajadores que se reincorporan hoy a su trabajo que tuvieran que hacer uso del transporte público, una por persona.

Según informaba anoche la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la distribución se ha organizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía en coordinación con la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil Nacional y Autonómica.

Igualmente, la Subdelegación del Gobierno recomienda su uso en los desplazamientos al trabajo cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros con otras personas. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias.

Material para residencias y personal de atención a domicilio

Por otra parte, la Junta de Andalucía repartirá 66.000 mascarillas y 2.000 guantes para atender las necesidades de protección del personal de Ayuda a Domicilio en la provincia y de los usuarios a los que atienden.

En los últimos días, según informa la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, varios consistorios de localidades de más de 20.000 habitantes han recibido el 50% de la cantidad global directamente de la Delegación de la Junta en Málaga, mientras que la Diputación provincial se ha encargado de hacer llegar la otra mitad a los municipios con menos de 20.000 vecinos.

La semana pasada, además, la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario entregaba 200 Equipos de Protección Individual (EPI) y 1.500 mascarillas en las instalaciones de Protección Civil tras conocer las deficiencias de material que existían en el centro de salud y en las residencias de ancianos del municipio.