El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 17:02

EDUSI

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria estudia la modificación de la avenida del Mediterráneo

Sobre la mesa, la eliminación, al menos, de una línea completa de aparcamientos para hacer un carril bici.

Avenida del Mediterráneo
Avenida del Mediterráneo
El ayuntamiento de Rincón de la Victoria estudia la modificación de la avenida del Mediterráneo

Dentro del marco de proyectos EDUSI, el ayuntamiento estudia la remodelación de la avenida del Mediterráneo, una propuesta histórica del Partido Popular rinconero. Para poder ponerla en marcha, estaría analizando el flujo del tráfico.

La remodelación implicaría eliminar una línea completa de aparcamientos de esta vía principal para poder habilitar un carril bici. Aunque fuentes consultadas hablan de una modificación del acerado en distinto sentido, todavía no se conoce el alcance final del proyecto ni si se tocará el arbolado como sucediera meses atrás en La Cala del Moral.

“Con los fondos EDUSI, queremos que el peatón gane protagonismo en la avenida del Mediterráneo”, comentaba el propio alcalde, Francisco Salado, en una entrevista de PP Málaga, a principios de febrero.

Bulevar Mediterraneo Ciudad 10La histórica propuesta se remonta al programa de los populares de 2011 “Ciudad 10” en el que prometían un gran bulevar del Mediterráneo desde La Cala del Moral hasta Torre de Benagalbón. Además, en la última campaña, los ‘populares’ anunciaron su apuesta por fomentar los medios de transporte colectivos urbanos, las bicicletas y la peatonalización.

Proyectos EDUSI

En la actualidad, poco se conoce de la lista de proyectos EDUSI a pesar de que diferentes grupos de la oposición han solicitado hacer seguimiento de los mismos y de los 3,8 millones de Euros del programa europeo. La página del Ayuntamiento al respecto está, por el momento, vacía de contenido. 

Los únicos que han ido trascendiendo han sido el Parque Periurbano en Torre de Benagalbón y la remodelación del Cortijo Lo Cea para actividades socioculturales. Para el primero, el Ayuntamiento estima licitar la redacción del diseño y proyecto para iniciar su ejecución a final de este año o inicio del próximo. El coste del mismo dependerá del diseño final. Para el segundo, el Consistorio estimó aproximadamente en 800.000 euros pero no ha habido mayor avance.