10:23h. Viernes, 20 de Julio de 2018

DEPORTES

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta un Plan de mejoras en instalaciones deportivas del municipio

Como ya anunciara el concejal de Deportes, Sergio Antonio Ruiz (PP) el pasado septiembre, el consistorio está llevando a cabo obras de adecuación y mejoras en las instalaciones deportivas del municipio. La más reciente es en el Campo Municipal de Fútbol ‘José Ruiz Pepito’ de La Cala del Moral.

Alcalde y concejal de Deportes visitan Campo de la Cala junto con el presidente del club
Alcalde y concejal de Deportes visitan Campo de la Cala junto con el presidente del club

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el concejal de Deportes e Infraestructuras, Sergio Díaz (PP) han visitado las instalaciones del servicio nuevo de agua caliente que funciona con placas solares, así como las nuevas redes de protección y seguridad en el área sur del recinto y en la parte que linda con el Arroyo de Totalán.

Salado ha anunciado que “para el próximo año se contará con los presupuestos suficientes para seguir arreglando las infraestructuras e invertir en distintos recintos deportivos. Uno de los futuros proyectos propuestos contará con 284.000 euros para renovar el césped, cambiar el alumbrado y mejorar la accesibilidad del Estadio de Fútbol Francisco Romero de Rincón de la Victoria. Este proyecto se llevará a cabo gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga”.

En la localidad de Rincón también se ha adecuado el Parque La Alberca, que necesitaba el arreglo de un vallado roto y la restauración de las porterías porque estaban partidas. Asimismo, se ha recuperado la cesión del Campo Municipal de Rugby Manuel Becerra (que tenía la Federación Andaluza de Rugby y pasa a ser gestionado por el APAL de Deportes) y se están desarrollando labores de mejora como pintar el recinto, instalar papeleras y accesorios de los baños, de los que carecía anteriormente.

En el Pabellón Municipal de la calle Malvaloca se han arreglado canastas y se ha acondicionado la Piscina Municipal. El edil ha explicado que el retraso de la apertura para la temporada de verano de esta instalación deportiva, junto con la que se encuentra en el Camino del Cementerio de Benagalbón, “se produjo porque estaban totalmente abandonadas”. El concejal ha señalado que “se tuvo que comprar los correspondientes salvavidas,  instalar nuevos motores de limpieza y pintar las diferentes zonas del recinto. Hemos realizado las obras de mantenimiento pertinentes porque estaban totalmente verdes cuando llegamos”. 

En Torre de Benagalbón se ha acondicionado el Pabellón Deportivo Municipal Rubén Ruzafa, en el que se necesitaba reparar goteras, pintar el recinto, arreglar las canastas porque estaban torcidas y descuadradas e instalar nuevas redes, papeleras y bancos para los visitantes. En la instalación también se está desarrollando una obra de ampliación debajo de las gradas. El espacio resultante se va a aprovechar para crear cuatro salas nuevas

En Benagalbón se han llevado acciones para techar las gradas del Campo de Fútbol Municipal Cañada Chaqueta y crear un cerramiento de protección para los árbitros. También se ha cedido una caseta para que éstos puedan depositar sus utensilios. Por último, se han colocado nuevas redes de protección en el campo. 

El responsable del área de Deportes, Sergio Antonio Díaz, ha explicado que las actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas “se seguirán desarrollando en todo el municipio según las necesidades que presenten los recintos”. 

Por otro lado, las obras de la nueva Piscina Municipal ‘Christian Jongeneel’, que está ubicada en la explanada de la zona Huerto de Julián, se encuentran en la fase final de ejecución.  

Salado ha señalado que “se trata de la inversión en instalaciones deportivas más importante que Rincón de la Victoria ha realizado en mucho tiempo, lo que repercute directamente en la economía local”.

Por último, el regidor ha dicho que “este Plan recoge parte de los apartados del acuerdo con Ciudadanos”.