12:02h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

BIENESTAR SOCIAL

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya dispone de una sala de lactancia

Rincón de la Victoria dispone desde hoy 5 de octubre de una sala de lactancia y cuidados infantiles en la planta baja del edificio del ayuntamiento del municipio.

Sala de Lactancia en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Sala de Lactancia en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Se trata de un proyecto impulsado por Ciudadanos Rincón y apoyada por el actual equipo de gobierno (PP-PA), cuya inauguración se ha hecho coincidir con la Semana Mundial de la Lactancia materna en España que celebra su 25 aniversario.

Esta petición fue aprobada hace más de año y medio en Pleno municipal y “fue desterrada al cajón de los sueños por al anterior gobierno (PSOE-AR-IU)”, según ha comentado la portavoz del Ciudadanos, Elena Aguilar. La edil ha añadido que “es otra demostración más de su desidia y negación absoluta a las propuestas de Ciudadanos Rincón”.

La Sala de Lactancia y Cuidados Infantiles se encuentra situada en la planta baja del Consistorio y consta de los servicios necesarios como un cambiador, microondas,  sillones para atender las necesidades del bebe, para darles de mamar, la papilla o cambiarles los pañales. Además hay un rinconcito con mobiliario infantil para que los peques se encuentren a sus anchas, ha comentado la portavoz. Esta sala se utilizaría tanto por las trabajadoras del Ayuntamiento como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al Consistorio a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio.

Por otro lado Ciudadanos Rincón ha impulsado, junto con las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, la puesta en marcha de la iniciativa “Si necesitas amamantar a tu bebé entra sin pedir permiso” y que se implanta por primera en España en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria que ya se realiza en países de América del Sur. El objetivo de la iniciativa es la libertad de poder elegir un lugar en el que nadie te critique por amamantar a tu bebé con independencia del lugar en que se encuentre.

“Es un servicio más para las vecinas y vecinos del municipio que deben de seguir con su vida diaria pero además con la necesidad de dar de comer o cuidar al bebé”, ha concluido Aguilar.