12:02h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

MEDIO AMBIENTE

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria concluye el plan urgente de limpieza de arroyos y ríos del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PA) ha informado de la conclusión de los trabajos de limpieza de los ríos y arroyos del municipio.

Limpieza de un arroyo del municipio
Limpieza de un arroyo del municipio

El portavoz del Grupo Andalucista, José María Gómez (PA), ha indicado que se han limpiado 13 arroyos en total, entre ríos y arroyos. Las tareas se han llevado a cabo desde el pasado jueves 24 de agosto, cuando se recibió la alerta de aviso naranja por gota frío, hasta la fecha, según ha concretado el edil.

Los trabajos han consistido en la limpieza de los aliviaderos de pluviales urbanos y desembocaduras de ríos y arroyos en las playas, para continuar hacia en interior de los arroyos en su recorrido urbano, siendo los más pequeños los más complicados, especialmente por la maquinaria necesaria, y los embovedados en los que hay que entrar para realizar las comprobaciones necesarias.

Además, el portavoz andalucista ha comentado que los trabajos se han realizado con empresas externas del municipio que disponen de la maquinaria necesaria, y que se tratan de contratos menores con un precio por horas estipulado para todas ellas, de tal forma, que distintas empresas han participado en la limpieza de los ríos y arroyos.

De esta forma, concluye el concejal, casi podemos dar por terminada la limpieza de los arroyos que generalmente se realiza entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre, aproximadamente, pero que este año se adelantó por el aviso de gota fría de la Agencia Española de Meteorología.