Buscar
15:50h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

ECONOMÍA

El Pleno del ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba los presupuestos municipales para 2018

AUDIO. El Pleno del ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó el pasado viernes 16 de febrero, los presupuestos municipales de 2018 con los votos favorables de PP, PA, la concejala de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Oscar Campos. Tanto socialistas, como IU, Ahora Rincón y el concejal no adscrito, Antonio Pérez, votaron en contra.

Pleno Extraordinario
Pleno Extraordinario

El Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2018 que presenta un gasto de 41,8 millones de euros y unos ingresos de 44,3 millones, manteniendo un superávit inicial de 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero.

Los gastos de inversión se cifran en 4,1 millones de euros, de los cuales 3,1 millones euros proceden de recursos propios u ordinarios, y 1 millón de euros se financian con el aprovechamiento medio urbanístico con el que se realizarán actuaciones como la mejora del Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón por importe de 200.000 euros; las obras de ampliación de la Plaza Al Ándalus o las mejoras en los cementerios, de 150.000 euros cada una de ellas; mejoras en el paseo marítimo por 130.000 euros, entre otras actuaciones de asfaltado, acondicionamiento de caminos rurales, etc.

Asimismo, de la partida de recursos propios se contempla la construcción de un auditorio al aire libre en la zona de Huerta Julián, de una inversión de 350.000 euros, inversiones en parques y jardines por valor de 311.000 euros, mejoras en el alumbrado público, la adecuación y señalización de paradas de autobuses con partidas de 100.000 euros cada una, equipamientos de playas, mejoras diversas en movilidad entre otras, así como los 850.000 euros para la terminación de la Piscina Municipal de Rincón de la Victoria.