06:49h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

URBANISMO

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adquiere El Cortijo Lo Cea

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido la propiedad de El Cortijo Diego Linares ubicado en la Urbanización Lo Cea de Torre de Benagalbón donde el Gobierno Local del bipartito PP-PA tiene previsto desarrollar un proyecto de Innovación Social y Cultural.

Cortijo Diego Linares en Lo Cea
Cortijo Diego Linares en Lo Cea

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibió el pasado 29 de agosto las llaves de El Cortijo por parte de la entidad propietaria Macarena de Explotaciones y Servicios, SL., para poner en marcha una programación de actividades y talleres con el fin de que se conviertan en un punto de encuentro social y cultural.

La adquisición del inmueble para uso municipal ha sido posible mediante la firma de un convenio urbanístico rubricado en el año 2010, y una posterior aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con fecha de octubre de 2014, para una modificación de calificación urbanística de la superficie total pasando de unifamiliar aislada a unifamiliar adosada. 

Cortijo Lo Cea_9354

Se trata de una edificación de finales del siglo XIX que ocupa una superficie de 358,44 metros cuadrados que consta de dos plantas, y una parcela de 767,56 metros cuadrados donde actualmente se conserva unas antiguas caballerizas y zona de picadero de la propiedad que pasa a ser municipal. También se contempla 55,56 metros cuadrados de espacio libre. El resto de superficie, 1.647 metros cuadrados continuará siendo privado. 

La superficie de terrenos total, 2.773 metros cuadrados, está ubicada entre las Calles Asturias y Camino Viejo de Vélez, en su linde con Calle Andalucía, de la Urbanización Lo Cea de Torre de Benagalbón.