14:10h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

INFRAESTRUCTURAS

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la concesión y explotación de la piscina cubierta

La Mesa de Contratación para la concesión y explotación del Centro Deportivo y Piscina Municipal “Christian Jongeneel” de Rincón de la Victoria ha propuesto que la empresa adjudicataria del servicio sea Bpxport Kirol Zerbituak, de San Sebastián (Guipúzcoa).

Piscina cubierta de Rincón de la Victoria
Piscina cubierta de Rincón de la Victoria

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Mesa de Contratación, propuso ayer 29 de octubre a la empresa Bpxport Kirol Zerbituak S.L.U. como adjudicataria de la concesión y servicio de explotación del Centro Deportivo y Piscina Municipal “Christian Jongeneel”.

La reunión de la mesa de contratación se produce una vez recibidos el pasado 19 de octubre las desestimaciones de los tres recursos que quedaban pendientes interpuestos por las empresas Gaia Lalin Arena, Medios Acuáticos y Vallsport Ciudad Jardín. Anteriormente, el 1 de octubre durante el Pleno ordinario, el alcalde Francisco Salado, informaba que el recurso de empresa AOSSA había sido rechazo por el Tribunal Administrativo en favor del Ayuntamiento.

La empresa Bpxport Kirol Zerbituak S.L.U, con sede en San Sebastián (Guipúzcoa), ha logrado una puntuación de 82,06, por los 79,22 puntos de Servicio, Cultura, Deporte y Recreación SL, segunda en el proceso. Abonará al Ayuntamiento 100.000 euros de canon anuales, oferta 1.100 horas anuales a disposición del Ayuntamiento y propone un abono mensual general para piscina de 29,01 euros.

Según fuentes del ayuntamiento, los factores que han sumado en la elección a favor de esta empresa son los criterios de la propuesta técnica inicial, el proyecto deportivo presentado, el canon anual a pagar al Consistorio que asciende a 100.000 euros, las horas concedidas a uso municipal y las tarifas propuestas para el público. De hecho, es la empresa que más ha ofertado en descuento social.

La propuesta debe aprobarla el Pleno de la Corporación. Y una vez aprobada, la empresa tendrá un máximo de tres meses para equipar y abrir el complejo y la piscina. Por lo que está previsto que para los primeros meses del año esté operativa.