17:29h. Jueves, 19 de Abril de 2018

ECONOMÍA Y HACIENDA

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitud con ayudas económicas del 50% para el pago del IBI

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura de plazo de solicitud de las ayudas económicas al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2018, por una cuantía equivalente al 50% de la cuota líquida del recibo.

Viviendas de Rincón de la Victoria
Viviendas de Rincón de la Victoria
El impreso de solicitud, información y tramitación electrónica se puede realizar a través de rincondelavictoria.sedeelectrónica.es.

 

La ayuda económica, que es compatible con la ayuda por empadronamiento que otorga el Ayuntamiento, la recibirá el residente y empadronado en Rincón de la Victoria durante todo el año, que ostente la propiedad plena o usufructuaria de una única vivienda que constituya su residencia habitual y que acredite la condición de ser su domicilio de empadronamiento a la fecha de devengo del IBI.

Los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), ponderándose esta cantidad en función del número de miembros de la siguiente manera: 1 miembro: 806,76 euros; 2 miembros: 998,77 euros; 3 miembros: 1.198,77 euros; 4 miembros: 1.398,77 euros; 5 miembros: 1.598,77 euros; 6 miembros: 1.798,77 euros; más de seis/1.998,77 euros.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: último recibo de IBI (2.017), declaración acreditativa de no poseer otros bienes, justificación de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad  familiar (nóminas, pensiones, prestaciones por desempleo.....) y en caso negativo, certificación acreditativa de no percibir rentas por desempleo, pensiones públicas estatales o autonómicas. En su caso, sentencia o convenio regulador de separación o divorcio.


Según ha explicado el edil, el pasado año se tramitaron 440 solicitudes, de las que  fueron concedidas un total de 391, quedando 49 desestimadas por no reunir los requisitos. El importe  total de las ayudas que se concedieron fue de 87.849,20 euros.