El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:01

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre la licitación para el proyecto de construcción del Auditorio Municipal al aire libre

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha publicado hoy la licitación del proyecto de construcción del Auditorio Municipal al aire libre que irá ubicado en el Parque Huerta Julián y que podría estar listo antes del próximo verano, con un año de retraso.

Infografía del auditorio municipal en Huerta Julián
Infografía del auditorio municipal en Huerta Julián
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre la licitación para el proyecto de construcción del Auditorio Municipal al aire libre

A partir de mañana martes y hasta el próximo 21 de octubre a las 15.00 horas  permanecerá abierto el plazo de recepción de ofertas económicas por un presupuesto licitador de  915.156,72 euros y un periodo de ejecución de obras de 5 meses, tal y como se anuncia en el Perfil del Contratante de la Web municipal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), se ha comprometido a que “las obras del nuevo auditorio comenzarán este año y por tanto este espacio escénico y polivalente estará disponible para el próximo verano.

el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha indicado que “las instalaciones del Auditorio Municipal vienen a complementar el enclave de la zona Huerta Julián donde está prevista la apertura de la nueva Piscina Cubierta Municipal para el próximo 30 de septiembre, y la previsión del inicio de las obras de ejecución de las pistas de Skate Park”.

Zona auditorio aire libre

El presupuesto cuenta con una inversión íntegramente municipal a través de una partida plurianual, asignándole 200.000 euros en la ampliación de presupuestos de la actual anualidad, y el resto, 715.000 euros, en el presupuesto del año 2020. 


Un año de retraso

En febrero del pasado año, el equipo de gobierno presentaba el proyecto del nuevo Auditorio Municipal al aire libre que irá ubicado en el Parque Huerta Julián.

El alcalde, Francisco Salado, comentaba entonces que es el proyecto mas importante de la legislatura, y que se había culminado en el área de Urbanismo con el asesoramiento de Cultura. También aseguraba que “no renunciamos al proyecto de un teatro cubierto que además tenemos previsto construirlo en esta misma zona”.

Presentacion auditorio municipal aire libre

Salado indicaba en la presentación que la licitación se haría en breve y que el plazo de construcción sería de cinco meses. "Se prevé la inauguración para este verano", concluía.


Finalmente, en el pleno extraordinario del pasado mes de junio, tras la formación de la nueva corporación municipal, el concejal de Hacienda, Antonio Fernández, desveló que finalmente el auditorio no estará listo este verano como se anunció en el mes de febrero y que iría ubicado en Huerta Julián. Del mismo pleno también se ha desprendido que no existía partida partida presupuestaria para dicho auditorio.