El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 18:36

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abona las ayudas Covid-19 a PYMES y autónomos

De las 253 solicitudes presentadas, menos de las presupuestadas, 33 se encuentran en fase de periodo de alegación. El resto de ayudas están tramitadas y pagadas.

Locales cerrados en la Avenida del Mediterráneo durante el Estado de Alarma.
Locales cerrados en la Avenida del Mediterráneo durante el Estado de Alarma.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abona las ayudas Covid-19 a PYMES y autónomos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abonado la totalidad de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y autónomos del municipio que han cumplido con los requisitos de la convocatoria destinada a mitigar los efectos económicos de la COVID-19 en el municipio.

De un total de 253 solicitudes presentadas, 220 ya han sido abonadas con importes que comprenden desde los 600 hasta los 1.000 euros; el resto están en fase de alegación por requerimiento de documentación.

Más del 90% por ciento de las ayudas presentadas corresponden a autónomos: peluquerías, salón de belleza y estética, tiendas de deporte, ropa, autoescuela, papelería y academia de idiomas, y PYMES derivadas de la restauración o carpintería. Esta línea de ayudas están destinadas a trabajadores por cuenta propia y las micropymes con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75% de sus ingresos, entre otras circunstancias y requisitos a cumplir. 

Estas ayudas han contado con una partida presupuestaria de 400.000 euros, que no se ha gastado en su totalidad.