Buscar
12:36h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

SEGURIDAD Y URBANISMO

El Ayuntamiento de Rincón regula los accesos a la zona norte de la Urbanización Parque Victoria

El área de Urbanismo ha instalado cuatro puertas al norte de las edificaciones para controlar los accesos a la zona urbanizada dado el volumen de robos, actos vandálicos y quejas vecinales. 

Puerta de acceso norte Parque Victoria
Puerta de acceso norte Parque Victoria

Se trata de una actuación que viene a poner freno a los numerosos actos vandálicos, robos, e incluso vertidos de escombros en parcelas desde hace años que han tenido como consecuencia las quejas de los vecinos, y que además no aseguran la conservación de la urbanización, limitándose el acceso al tráfico rodado, pero no el peatonal de la parte no edificada de la Urbanización Parque Victoria, por motivos de seguridad, y conservación urbanística. 

Entre los actos vandálicos y delictivos destacan sustracción del cableado de alumbrado público, tapas de arquetas, equipos eléctricos de los centros de transformación que hacen peligroso el circular por los viales de la parte norte de la urbanización por la falta de alumbrado en las calles o posibles caídas.   

El control del acceso con vallado comprende a tres viales donde se han instalado cuatro puertas metálicas en la calzada con dispositivo de cierre y apertura cuyas llaves tutela la Policía Local de Rincón de la Victoria. Propietarios de las parcelas y personal de los servicios públicos de agua y saneamientos, centros de transformación, antenas de telefonía, etc., podrán acceder a la zona. La regulación del acceso se sitúa en las siguientes calles: Cariñena, Valdepeñas, Jumilla y Ribeiro. 

La regulación de acceso corresponde a la UE C-10 y C-11 del texto refundido del PGOU Municipal Parque Victoria.  Se regula el acceso a una superficie urbanizada de 58.000 metros cuadrados donde no existe edificación ni conexión viaria, es decir, aproximadamente el 50 por ciento de la extensión total de la zona de Parque Victoria.

La actuación ha supuesto una inversión de 5.602,85 euros. La empresa adjudicataria del servicio es Oasis Urbano medio Ambiente SL.