El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:20

ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento de Rincón mejorará la accesibilidad del edificio municipal con la renovación de los ascensores

El consistorio ha licitado la sustitución de dos ascensores y la reparación de un tercero en la Casa Consistorial por un importe inversor de 60.500 euros, al no cumplir con la normativa y presentar constantes averías dada su antigüedad. 

Ascensores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Ascensores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
El Ayuntamiento de Rincón mejorará la accesibilidad del edificio municipal con la renovación de los ascensores

Se trata de una actuación necesaria, tal y como explica la concejala de Régimen Interior, Sonia Jiménez, “motivada por una instalación que ha quedado obsoleta y que no cumple con la normativa de accesibilidad, además de ser objeto de frecuentes averías. La renovación se adecua técnicamente a la normativa y estéticamente a la establecida en el edificio municipal”, añade. Actualmente, el Ayuntamiento dispone de tres ascensores que acumulan una gran antigüedad instalados con motivo de la construcción del edificio en el año 1985.  

Se llevará a cabo la sustitución completa de dos ascensores destinados al uso por parte de usuarios y empleados, y la reparación de un tercero que será utilizado exclusivamente como montacargas (suministro de material de oficina, transporte de expedientes, etc). Los nuevos ascensores tendrán una capacidad de 6 u 8 plazas con una anchura por profundidad de 1.00x1,25 ó 40 como mínimo, puertas de la cabina automáticas con pasamanos en la cabina, entre otras características con mecanismos adaptados a personas con discapacidad sensorial.

El periodo de licitación comprende del 18 de agosto al 9 de septiembre. “por tanto el objetivo es poder realizar la contratación para finales del mes de septiembre”, indica la edil. El plazo máximo para la ejecución de los trabajos es de tres meses.  


Otras actuaciones en materia de accesibilidad y movilidad

El área de Servicios operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está procediendo a la instalación de más de medio centenar de bolardos de señalización viaria próximos a los pasos de peatones más conflictivos para mejorar la visibilidad y seguridad, así como el repintado de aparcamientos de discapacitados y zonas de carga y descarga en su recorrido por las principales avenidas del litoral rinconero.

bolardos y repintado copia