Buscar
18:00h. Martes, 22 de Mayo de 2018

BIENESTAR SOCIAL

Ayuntamiento de Rincón aumenta la subvención al Economato Social hasta 90.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral encargada de gestionar el proyecto `Economato Social´, destinando una subvención por un importe de 90.000 euros al proyecto para el presente ejercicio.

Local para el nuevo Economato Social
Local para el nuevo Economato Social

El pasado año la entidad recibió por parte del Consistorio una ayuda por valor de  60.000 euros, "que este año aumentará hasta los 90.000 euros al dotar a la entidad de un mayor espacio que posibilitará el duplicar el número de atenciones  semanales, pasando de 32 a 64 familias del municipio", según comentó el alcalde Francisco Salado.

El proyecto social dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.

Actualmente se están desarrollando las obras de adecuación del nuevo local del Economato Social ubicado en una edificación multiusos que alberga el Centro de Salud de La Cala del Moral con entrada sur por el Pasaje Calafate. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Rofez Construcciones S.L por un importe inversor de 92.027,21 euros del presupuesto municipal.


 

Funcionamiento Economato Social

El sistema de funcionamiento del Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.

El Economato solo atiende y vende sus productos a personas o familias previamente acreditadas, valoradas y baremadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. 

Las personas como beneficiarias en razón de su estado de necesidad, solo deben abonar de sus propios recursos el 25 por ciento de sus compras, pues el 75 por ciento restante es financiado por la entidad  benefactora. En todo caso, antes de acceder a la condición de beneficiario deberán obtener el visado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria que es quien remitirá al Economato los Usuarios previamente autorizados, de acuerdo con un baremo tipo, para  las compras e importes a cada beneficiario.