El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:05

PLAYAS

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria analizará la arena de la playa y las duchas

Se trata de un análisis microbiológico de la arena de la playa y las superficies de las duchas del litoral del municipio. Las pruebas no incluyen la detección del coronavirus.

Análisis microbiológico de las playas
Análisis microbiológico de las playas
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria analizará la arena de la playa y las duchas

Las pruebas de análisis se desarrollarán durante las primeras quincenas de los meses de junio, julio y agosto. Los parámetros a analizar serán Estreptococos fecales, Staphylococcus aureus, Clostridium perfringens, Coliformes fecales, coliformes totales, y hongos dermatofitos. En el caso de las duchas, se analizarán los hongos dermatofitos con el objetivo prevenir la aparición de este tipo de bacteria en sus plataformas.

Este análisis microbiológico de la arena de la playa y las superficies de las duchas es requisito indispensable para la obtención de la Q de calidad, según han explicado desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

¿Ralmente se va a muestrear la arena y el agua del mar?

En relación a las medidas que anunciaba el Ayuntamiento para la reactivación del municipio, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, explicaba que “el análisis de las playas se ha hecho siempre y se seguirá haciendo porque es obligatorio por parte de Sanidad de la Junta de Andalucía”. “Se analizará la calidad de las aguas y ahora se analizará un nuevo factor, si hay coronavirus en las aguas, en la arena y fuera del espacio público”, añadía.

Sin embargo, Salado añadía que “tendremos que determinar cuando salgan estas normas cómo va a ser el uso de las duchas, si se van a poder usar o no, la frecuencia de la limpieza de los aseos, etc. Todo esto se tendrá que determinar con las normas que declare autoridad sanitaria y con el consenso de las fuerzas implicadas en Rincón de la Victoria”.

Cribado de la arena

Por otro lado, el área de Medio Ambiente ha comenzado los trabajos de cribado y peinado de la arena de la playa mediante maquinaria en la franja litoral, la instalación de pasarelas, limpieza y adecentamiento de equipamiento, cartelería, aseos públicos; en torres de vigilancia se llevarán a cabo trabajos de pintura, además de la incorporar dos nuevas unidades, que sumarán un total de doce en las playas del municipio.