07:25h. Martes, 17 de Julio de 2018

ECONOMÍA Y HACIENDA

Ayuntamiento de Rincón se ahorrará 2 millones de euros con la refinanciación de tres créditos

Las arcas municipales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ahorrarán unos 2 millones de euros mediante la refinanciación de tres créditos, durante la vida de estos préstamos, dos con la entidad Cajamar y otro con Caixabank.

Sucursal de Cajamar en Rincón de la Victoria
Sucursal de Cajamar en Rincón de la Victoria

Según ha explicado el concejal del área de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), el equipo de gobierno habría renegociado los tipos de interés de tres prestamos, dos con la entidad Cajamar y otro con Caixabank, que van a generar un ahorro de 2 millones de euros en total, durante la vida de los préstamos, hasta 2026, pasando de intereses del 6,25%, 5,75% y 3,75%, a 1,5% y 2,4%.

Uno de los préstamos contaba con un capital pendiente de devolver de 1,7 millones de euros, con un tipo de interés inicial de Euribor anual + 1,50% y con una cláusula suelo del 3,50% anual. La segunda operación tenía un capital pendiente de 7,2 millones euros, con un tipo de interés de 5,75% fijo anual.

También se ha refinanciado un tercer préstamo a largo plazo de 3,7 millones de euros que el Ayuntamiento tenía contraído con el BBVA a un tipo de interés del 6,25%, que se ha podido reducir al 1,5% pasándolo a Caixabank, prescindiendo de esta manera del BBVA.


Pago a proveedores

Según han informado fuentes del consistorio, el pago a proveedores se ha podido reducir  en 22 días durante los seis meses de gestión del equipo de gobierno. Concretamente, se ha pasado de los 141 días con los que se cerró el segundo trimestre del 2017, a los 119 con lo que se ha finalizado el cuarto trimestre de ese mismo año.