El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:10

CONTRATACIONES

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la privatización del servicio de Parques y Jardines

Hoy se ha realizado la propuesta de adjudicación por un presupuesto anual de 1,13 millones de euros, del servicio de mantenimiento de los parques y jardines del municipio, y que hasta el momento prestaba la empresa pública EMVIRIA.
Mantenimiento de jardines
Mantenimiento de jardines
El ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la privatización del servicio de Parques y Jardines

Se trata de la propuesta de adjudicación que tendrá que ser aprobada durante la próxima celebración de una Junta de Gobierno donde se realizará la adjudicación definitiva, pasos previos a la firma de contrato del servicio.

La adjudicataria de la privatización ha sido la UTE Ingeniería  y Diseños Técnicos S.A.U y la entidad ITUVAL S.L por un presupuesto anual de 1.133.203,38 euros y un plazo de ejecución de cinco años no prorrogable. Además, las empresas realizarán una inversión inicial de 100.000 euros en mejoras, y de 50.000 euros con carácter anual. También deberán realizar un Plan de Calidad y de Gestión Medio Ambiental, un Plan específico preventivo y correctivo contra la procesionaria, trabajos extraordinarios y vigilancia continuada, entre otros. 

Según ha indicado el concejal del área de  Parques y Jardines, José María Gómez, (PMP), a través del nuevo servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas, el municipio "experimentará una notable transformación en cuanto a su gestión, al disponer de más medios y personal que garantizarán unas condiciones optimas de unos aproximadamente 250.000 metros cuadrados de áreas verdes".

Gómez ha añadido que “gracias a la contratación de este servicio acabaremos con las deficiencias del actual servicio que presta la empresa pública que, debido a la falta de medios, no alcanza los niveles exigibles ante la diversidad y tipología que presentan las áreas verdes del municipio, diseminadas y aisladas, que lo hacen más complejo”.

Actualmente el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Rincón de la Victoria lo realiza la Empresa Pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria, S. L. (EMVIRIA), con una plantilla de 17 trabajadores, que se subrogarán a la empresa adjudicataria, como garantizó el edil en una entrevista a este periódico el pasado mes de noviembre.

La UTE realizará además, una ampliación de personal, con la creación de 11 puestos de trabajo, pasando a 28, además de dotar al servicio de un mayor parque de medios técnicos con nueva maquinaria y mejores instalaciones.