El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 02:25

RÉGIMEN INTERIOR

El Ayuntamiento retoma los trabajos de remodelación del interior del edificio consistorial

Las obras están consistiendo en la adaptación de los aseos públicos de la planta baja a personas con movilidad reducida, y eliminación de desniveles en el patio central.

Obras en patio del Ayuntamiento
Obras en patio del Ayuntamiento
El Ayuntamiento retoma los trabajos de remodelación del interior del edificio consistorial

La Concejalía de Régimen Interior junto al área de Infraestructuras han iniciado la mejora de la accesibilidad en aseos de la planta baja y patio central del Ayuntamiento que cuentan con un presupuesto municipal de 47.121,64 euros. 

La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP), ha explicado que el proyecto tiene como objetivo “adecuar los dos aseos existentes en la planta baja del edificio con una reforma integral, abarcando posteriormente el resto de servicios públicos del edificio, y por otro lado, el eliminar el desnivel que existe en el patio central del Consistorio donde se han producido caídas de ciudadanos debido al desnivel existente”.

La empresa adjudicataria es Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L.,  y el plazo de ejecución es de un mes.

En esta línea, otras mejoras que el ayuntamiento ha llevado a cabo en el edificio, que data del año 1987, han sido renovación de los ascensores, en 2016; el Salón de Plenos, en 2018, o la reparación de los soportales de la Casa Consistorial, ya en 2020.