El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:20

CORONAVIRUS | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento prepara un plan de refuerzo de limpieza y acondicionamiento para el inicio del curso escolar

Se reforzará la limpieza diaria, se instalarán contenedores especiales para mascarillas y se suministrarán termómetros a todos los centros educativos, entre otras medidas.

Colegio Laza Palacio
Colegio Laza Palacio
El Ayuntamiento prepara un plan de refuerzo de limpieza y acondicionamiento para el inicio del curso escolar

Las áreas de Educación y Sanidad, Servicios Operativos y EMMSA del ayuntamiento de Rincón de la Victoria preparan el inicio del curso escolar con un plan de refuerzo de limpieza y acondicionamiento de los colegios del municipio.

“Estamos manteniendo conversaciones con los directores de los colegios del municipio para conocer las necesidades de estos centros”, ha explicado la concejala de Sanidad y Educación, María del Carmen Cañizares (PMP).

Cañizares ha detallado que como resultado de estas conversaciones, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instalará bancos para los recreos y vallas para delimitar zonas, en los centros que lo hayan solicitado, labores de pintura y acondicionamiento y trasladará mobiliario dentro de los colegios.

“Además, se creerá una Comisión Específica Covid-19 de seguimiento en los colegios, responsabilidad de la Permanente del Consejo Escolar e incorporando un representante del Ayuntamiento”, ha informado la edil.

Maricarmen Cañizares PMP

El Ayuntamiento pondrá contenedores con pedal para desechar las mascarillas y proporcionará guantes higiénicos. Específicamente el área de Sanidad del Consistorio proporcionará termómetros a los colegios.

En cuanto a limpieza, Cañizares ha explicado que una limpiadora estará presente durante toda la mañana en los colegios, en horario escolar, para limpieza de baños, pomos, etc. Por otro lado, por las tardes, un equipo de  EMMSA será el encargado de limpiar y desinfectar el centro. Los autobuses escolares también tendrán su protocolo de desinfección. Sin embargo, el gel hidroalcohólico será responsabilidad de la Consejería de Educación, según ha matizado la edil de Sanidad y Educación.