El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:01

DESESCALADA

El Ayuntamiento llevará a cabo una puesta a punto de los parques infantiles del municipio con motivo de la desescalada

La Concejalía de Parques y Jardines acometerá actuaciones de limpieza, desinfección y adecentamiento de los 51 recintos públicos infantiles y 16 áreas biosaludables que existen en el municipio.
Parque Infantil junto a Oficina de Turismo
Parque Infantil junto a Oficina de Turismo
El Ayuntamiento llevará a cabo una puesta a punto de los parques infantiles del municipio con motivo de la desescalada

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a llevar a cabo una puesta a punto de los parques infantiles del municipio durante la fase de desescalada, según ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, José María Gómez (PMP).

Se trata de una serie de actuaciones de limpieza, desinfección y mantenimiento integral de los 51 recintos públicos infantiles y 16 áreas biosaludables que existen en el municipio. Gómez ha explicado que los trabajos se centrarán en los elementos de los parques infantiles, tales como toboganes, tornillería o engranajes. También del suelo y del perímetro donde se llevarán a cabo labores de nivelación, limpieza, desinfección y desbroce.

El edil del área ha recordado que con la entrada en vigor del Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma, se suspendió la apertura de las instalaciones recreativas infantiles. “Aunque los parques infantiles no se pueden usar, el comienzo de la desescalada nos permite comenzar e ir progresivamente realizando estos trabajos y tenerlos listos para cuando se puedan abrir”.

“Será un trabajo intenso de varias semanas, porque se trata además de una inspección técnica y de seguridad. Obviamente, si hay algo que no se pueda reparar, procederemos a cambiarlo”, ha añadido el edil.

Parque Infantil junto a arroyo Totalán

En esta línea, Gómez ha destacado que durante este tiempo del estado de alarma en que los parques infantiles han estado cerrados, se han llevado a cabo algunas tareas de mantenimiento y reparación, como la sustitución del tobogán del parque de la Oficina de Turismo en Rincón de la Victoria, además de la instalación de nuevos elementos, como el columpio del parque del arroyo Totalán, en La Cala del Moral. 

Este plan de choque de puesta a punto de los parques infantiles se realizará tanto por personal de Servicios Operativos como personal externo cualificado. “Un equipo de cuatro personas se encargará de ir uno por uno a todos los parques infantiles del municipio, comenzando por aquellos de mayores dimensiones y que tienen mayor un número mayor de usuarios, como el de la Oficina de Turismo, la Plaza de la Constitución, la Alberca en Rincón de la Victoria; el barco del arroyo San Juan y el de Calaflores en La Cala del Moral; o el de la playa de la Marina, en Torre de Benagalbón“, ha detallado José María Gómez.