El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:42

El Ayuntamiento inicia la retirada de embarcaciones no registradas de los varaderos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de la segunda fase de la campaña para la regularización de los varaderos en las playas del municipio que comenzó el pasado mes de agosto.

Varadero en Torre de Benagalbón
Varadero en Torre de Benagalbón
El Ayuntamiento inicia la retirada de embarcaciones no registradas de los varaderos

La actuación, enmarcada en el Plan de ordenación y control en los Varaderos autorizados ha culminado la primera fase que ha consistido en una acción informativa “donde hemos realizado una inspección identificando las embarcaciones que no están  registradas o que se encuentren en estado de abandono”. “Se han colocado aproximadamente unas 400 pegatinas de aviso ante la posible retirada de embarcaciones en los seis varaderos distribuidos por las playas del término municipal”, ha señalado el edil del área, Sergio Díaz.

La campaña se ha iniciado esta semana en el varadero de Torre de Benagalbón, ubicado en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Alcántara, “donde se procederá a la retirada del 90% de las embarcaciones, que no están debidamente registradas”, informa el concejal. 

Está previsto continuar la próxima semana con el resto de varaderos que existen en el municipio: Junto Arroyo Totalán, San Juan y al sur de la Urbanización de Calaflores en La Cala Moral y al sur del barrio de Pescadores y en las cercanías de Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria. 

La retirada de las embarcaciones se está realizando con la colaboración de la Policía Local. La campaña tiene duración aproximada de tres meses.