El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

NO SE ACTÚA EN LA ZONA DESDE HACE DOS AÑOS

El Ayuntamiento inicia la poda de las palmeras de la Avenida de la Candelaria

El área de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria iniciará a partir del miércoles 12 de agosto la poda de las palmeras ubicadas en la Avenida de La Candelaria de Rincón de la Victoria.

Se prevé recoger 2.6 toneladas de residuos, unos 20 kilos por palmera entre hojas secas y frutos.

Avenida de la Candelaria - Palmeras
Avenida de la Candelaria
El Ayuntamiento inicia la poda de las palmeras de la Avenida de la Candelaria

La actuación ha sido calificada de necesaria, no sólo por la conservación de las palmeras sino por razones de seguridad para peatones y la circulación de vehículos, debido a la acumulación de hojas secas y ramas, principalmente en la zona norte de la avenida donde no se actúa desde hace dos años, según indica el edil José María Gómez. 

Además, “otro de los problemas con el que nos encontramos es que los frutos que se desprenden de la palmera están ensuciando las solerías de las aceras, lo que supone un doble gasto en cuanto a la limpieza específica de estas manchas”, ha señalado el responsable de medio ambiente.  

Según la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE), la actuación está indicada para el correcto mantenimiento de la palmera, además de la seguridad y estética de unas las principales avenidas de acceso a la localidad rinconera "y para ello vamos a poner en marcha distintas acciones para la conservación y puesta en valor de nuestros recursos pasaijísticos”, ha añadido.

Los trabajos consistirán en la poda de unas 130 palmeras situadas a la lo largo de la avenida de la Candelaria donde se prevé recoger 2.6 toneladas de residuos, unos 20 kilos por palmera entre hojas secas y frutos, que serán trasladados a las instalaciones del Punto Limpio.

Las tareas, que se realizarán a través de la empresa municipal EMVIRIA, comenzarán el miércoles 12 de agosto en horario de 7.30 a 14,00 horas a cargo de cuatro operarios que dispondrán de una plataforma elevadora de 16 metros de altura, motosierra, y cubas para retirar los restos de poda. La actuación comenzará desde la zona norte en dirección sur.  La avenida principal permanecerá abierta y regulada al tráfico de vehículos. Está previsto que los trabajos tengan una duración aproximada de una semana.