22:41h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

MEDIO AMBIENTE

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cortará el agua de las duchas y cerrará la mitad de las casetas de aseos

Debido a la falta de lluvias, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido cortar el agua de las duchas y cerrar la mitad de las casetas de los aseos, una vez acabada la temporada de baños.

Caseta de aseos frente a Turismo
Caseta de aseos frente a Turismo

Según ha informado el concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, José María Gómez (PA), se trata de una medida proactiva que toma el Equipo de Gobierno ante la escasez de lluvias y el descenso de los recursos hídricos, el embalse de La Viñuela, por ejemplo, está al 25%, una vez que ha concluido la temporada de baños y ha pasado el puente del Pilar. "Es una medida que tomamos por responsabilidad", ha indicado Gómez.

Duchas Rincon de la Victoria copia

De esta forma, desde hoy día 16 de octubre se cortará el agua de las aproximadamente 65 duchas que hay en los 8 km de litoral del municipio. Además, de las 10 casetas de aseos, se cerrarán la mitad. Las que quedan abiertas son, en La Cala del Moral, la situada en la zona del Baluma; en Rincón de la Victoria, la de Turismo; y en Torre de Benagalbón, las de Arroyo Granadillas, Estación Torre de Benagalbón y Los Rubios. "El corte de agua no afectará a dichas casetas ni a las fuentes de agua potable", ha concluido el edil.