12:38h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

ALCALDÍA

El Ayuntamiento contrata el servicio de cafetería del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado, el pasado 3 de enero, el servicio de cafeteria del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria a la empresa, La Calma Beach S.L. El centro reabrió sus puertas la semana pasada una vez finalizaron las obras de reforma realizadas en las instalaciones. 

Hogar de mayores de Rincón de la Victoria
Hogar de mayores de Rincón de la Victoria

El nuevo contrato, por un periodo de un año, recoge las mismas condiciones del pliego existente: mantener los mismos precios de la cafetería y horarios para los usuarios del hogar, haciéndose cargo del agua, luz, alcantarillado, mantenimiento y limpieza del local, entre otros. La nueva adjudicataria pagará un canon mensual de 500 euros.

Asimismo, el alcalde, Francisco Salado, ha informado que “en este año de contrato se elaborará un nuevo pliego técnico para convocar un concurso público, al que podrán presentarse las empresas interesadas para acceder a la gestión de la cafetería”.

Firma concesion cafetería Hogar de Mayores de Rincón copia

Foto: el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) y el representante de la adjudicataria, Javier Álvarez, han rubricado el nuevo contrato por un periodo de un año.

La reapertura del espacio de actividades sociales y juegos del Hogar del Jubilado, ubicado en la Avenida del Mediterráneo nº 102 de la localidad, se llevó a cabo la pasada semana a petición de la Junta Directiva, tras finalizar las obras de mejora en sus instalaciones. En la reforma, además de la reparación de la solería rota, se ha renovado el aseo masculino, las puertas de ambos aseos y pintura de todas las instalaciones por completo.


Cierre del centro

La anterior empresa concesionaria comenzó con el servicio en junio de 2014, después de la adjudicación que se realizó el 3 de marzo del mismo año. Y tras dos años de contrato y un canon de 1.000 euros mensuales, firmó una prórroga del contrato por dos años más en 2016. 

El pasado 31 de octubre de 2017, la empresa comunicaba al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su renuncia  al contrato alegando problemas económicos, un año antes de su finalización.