El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 16:50

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento aprueba la reapertura de los parques infantiles del municipio de forma escalonada

Serán 10 áreas las que finalmente se abrirán el próximo viernes 19 de marzo y tendrán que cumplir con la limitación de aforo. El resto se hará de forma progresiva.

Parque infantil en Rincón de la Victoria
Parque infantil en Rincón de la Victoria
El Ayuntamiento aprueba la reapertura de los parques infantiles del municipio de forma escalonada

La Comisión Técnica Reactiva Rincón ha aprobado la reapertura de los parques infantiles del municipio que han permanecido cerrados desde el Decreto del Estado de Alarma. También se abrirán biosaludables, zonas de calistenia y el recinto de Skate Park.

El próximo viernes 19 de marzo se procederá a la reapertura de los siguientes parques del municipio:

La Cala del Moral: Parque El Rosario, Parque Paseo Marítimo Arroyo San Juan, Parque Los Cipreses.

Benagalbón: Parque de entrada al núcleo.

Rincón de la Victoria: Paseo Marítimo junto a Oficina de Turismo, Huerta Julián (el recinto completo), Poeta Manuel Alcántara.

Torre de Benagalbón: Parque Pimentel, Serrezuela y Parque junto a Estación.

Todos los parques tendrán su cartel con el aforo y las normas.

 

El concejal de Parques y Jardines, José María Gómez (PMP), ha asegura que “los parques infantiles y resto de áreas públicas del municipio se encuentran en perfecto estado y disponibles para su reapertura tras llevar a cabo  un plan de limpieza, desinfección y puesta a punto en los 51 recintos públicos infantiles, 16 áreas biosaludables y 4 calistenias  que existen en el municipio”.

Además, desde el Ayuntamiento indican que se han buscado los más representativos y espaciosos para mejorar la seguridad, y que "para que todos los núcleos tengan parques abiertos".

En caso de superar la tasa de 250 de incidencia por cada 100.000 habitantes estas instalaciones se cerrarán, ha concluido el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.