El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:41

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Rincón afirma que garantizará todas las medidas anticovid en los centros educativos del municipio

Ya se ha iniciado la distribución de mascarillas, vallas de plástico para determinar zonas, instalación de dispensadores de jabón en los aseos y señalización.

Reunión con los directores de centros educativos
Reunión con los directores de centros educativos
El Ayuntamiento de Rincón afirma que garantizará todas las medidas anticovid en los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que mantuvo el pasado martes, 1 de septiembre, una reunión con los directores de los centros educativos, ha informado que ha puesto en marcha un plan de acción anticovid diseñado de acuerdo a las necesidades reales de los centros educativos del municipio de cara al inicio del curso escolar.

 "Ya se han iniciado con la distribución de mascarillas, vallas de plástico para determinar zonas, instalación de dispensadores de jabón en los aseos y señalización con flechas de vinilo para entradas, salidas y zonas de interior del centro, etc”, ha indicado  la concejala de Educación, María del Carmen Cañizares (PMP).

El Consistorio distribuirá un total de 13.500 mascarillas entre los centros educativos del municipio, que estarán disponibles como stock en caso de emergencia y última necesidad, además de pantallas faciales para el profesorado. 

Además, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria asignará una persona por centro para la limpieza en horario escolar disponible para tareas que le asigne la dirección del centro. También, se realizarán test rápidos al personal asignado en los centros, los conserjes y limpiadoras, y se repartirán 50 pantallas faciales por centro, contenedores específicos para mascarillas, alfombrilla para desinfectar zapatos a la entrada, y termómetros digitales.

“Todas estas medidas y actuaciones se han trabajado para garantizar la seguridad en materia de sanidad, tanto de alumnado como del profesorado, al que se le proporcionará una línea telefónica de contacto directo con el área de Educación”, ha indicado Cañizares.

La edil ha añadido que se instalarán tapas en los inodoros para evitar la dispersión de partículas en el aire, se colocarán bancos en zonas nuevas de recreo y se impartirán talleres psicopedagógicos para detención y tratamiento de posible conflictos derivados del confinamiento vivido por el alumnado.

Refuerzo de limpieza

Además de la asignación de una persona por centro para limpieza en horario escolar, el área de Medio Ambiente ha explicado que reforzará las tareas de limpieza y desinfección con el inicio del baldeo de patios y zonas exteriores de las instalaciones educativas. 

Labores de mantenimiento

Como cada año, el área de Servicios Operativos ha realizado los trabajos de mantenimiento preventivo en los centros educativos, particularmente en cuanto a pintura, fontanería y electricidad, y especialmente en aquellos elementos susceptibles de ser tratados con productos desinfectantes como puertas de paso, barandillas, pasamanos, zócalos de paredes y similares.

“Hemos empleado 1.800 kilos de pintura entre los centros escolares, además de esmaltes para metales y maderas”, ha indicado el concejal de Servicios Operativos, José María Gómez (PMP). "También se ha llevado a cabo la sustitución de persianas, cuerdas de personas, reparación de toldos, cambio de ubicación de barandas y pasamanos", ha concluido el edil.