El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:45

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adquiere un nuevo sistema informático para la Policía Local

Entre las funcionalidades del nuevo sistema están la tramitación de expedientes sancionadores, la integración con aplicaciones del ayuntamiento como registro, recaudación, callejero o padrón, y acceso a datos de vehículos y conductores que aporta la DGT.
Nueva aplicación para la Policía Local
Nueva aplicación para la Policía Local
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adquiere un nuevo sistema informático para la Policía Local

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo programa para la gestión completa de la Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria basado en tecnología Web denominado Appolo Cloud que cuenta con un amplio rango de aplicaciones como gestión de personal, vehículos, mensatel, conexión a DGT, Eucaris, Swall, y OCR para la consulta de documentos y matrículas, redacción de denuncias, geolocalización de agentes, gestión de cámaras, etc.

Appolo permite el uso de datos compartidos que pueden ayudar en las actuaciones, permite completar todo el ciclo de las sanciones de ordenanza, gestiona el seguimiento de la actividad de los agentes, desde la recepción de avisos y requerimientos, la planificación y generación de órdenes de servicio, atestados y el seguimiento, control y estadística de su actividad mediante el registro de los partes de servicio de los agentes. 

Además, la aplicación de movilidad permite que los agentes generen y consulten denuncias y partes de servicio, así como consultar información de vehículos, personas y comercios.

La empresa adjudicataria del servicio es  Almerimatik Sistemas Informáticos S.A con un presupuesto de 15.972 euros, que incluye la formación y mantenimiento durante un periodo de dos años.

aplicacion-informes-appolo

Tramitación electrónica de expedientes

Es un sistema de tramitación de expedientes sancionadores.  Permite gestionar desde el decreto de inicio y notificación hasta el cobro o el paso a ejecutiva, pasando por el seguimiento y tramitación de alegaciones. Cada trámite se puede definir tanto de forma automática o manual, distintos flujos de tramitación para cada trámite, y variaciones entre entidades.

Integración con Recaudación y Registro de entrada/salida.

Las integraciones con las aplicaciones del propio ayuntamiento como las de registro, Recaudación, callejero o padrón, o con sistemas de datos externos, como la DGT, se realizan mediante servicios web.

Conexión con la DGT y otros servicios públicos.

Integración a fuentes de datos externas: acceso a datos de vehículos y conductores que aporta la DGT a las Jefaturas de Policía Local.