10:47h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

URBANISMO

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de ampliación de la Plaza Al-Ándalus

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA) ha adjudicado el proyecto de ampliación de la Plaza Al-Ándalus a la empresa Geprosur, S.L. por importe de 237.840,05 euros.

Una vista de la ampliación plaza Al-Ándalus
Una vista de la ampliación plaza Al-Ándalus

Los trabajos, que comenzarán después de las fiestas navideñas, contempla la urbanización de la parcela sur con las mismas características y materiales que la plaza actual.

Como elementos a destacar se ha proyectado la ejecución de un jardín vertical en el lado oeste, contra la pared medianera del edificio colindante, la elevación de la calzada de la Avenida del Mediterráneo para ponerla a la misma cota que las dos plazas y la instalación de bolardos semafóricos para ayudar al peatón a cruzarla.

La actuación irá acompañada del desplazamiento de la parada de transporte público y del quiosco de "chuches" hacía el este, a pocos metros de donde actualmente está ubicada.

La redacción del proyecto ha sido elaborada por los servicios municipales.

 

Ampliacion plaza Al-Andalus 2

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y contempla labores de desmontaje, traslado y colocación de elementos, acerado, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano, saneamiento, señalización, seguridad y gestión de residuos.

Para ejecutar la actuación se llevó a cabo la demolición de tres viviendas situadas en la Avenida del Mediterráneo dejando una superficie total libre de unos 450 metros cuadrados y una apertura al litoral de 30 metros lineales, junto al Paseo Marítimo. La empresa adjudicataria, Naxfor Ingeniería e Infraestructuras, SL se encargó de los trabajos y contó con un presupuesto de  20.690,63 euros.