03:05h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

TRANSPORTE PÚBLICO

Los autobuses urbanos de Rincón se integran en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga

El servicio de transporte urbano de Rincón de la Victoria se integra en el Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Málaga a través de un acuerdo alcanzado hoy entre el  Ayuntamiento y la CTMAM. 

A partir de marzo, los usuarios se beneficiarán de las ventajas que conlleva la firma de dicho acuerdo.

Rinconbús
Rinconbús

Esta integración va a suponer descuentos y bonificaciones en los billetes para las personas que realicen transbordos entre los autobuses urbanos y los interurbanos que tienen servicio en Rincón de la Victoria, con descuentos de entre un 30 y un 40 por ciento respecto al precio del billete que había hasta ahora. En concreto, el billete con transbordo se quedará en 0,65 euros, cuando hasta ahora estaba en 0,93 euros (sin salto) y en 1,07 si se hacía un salto. Por ejemplo, un vecino de Benagalbón pagaba 1.87 euros desplazándose hasta Málaga, pasando ahora a pagar 1.72 euros. Sí se desplaza a diario supone un ahorro diario de 0.15 euros, y de 66 euros al año viajando de lunes a viernes.

Además de los descuentos y bonificaciones, los viajeros podrán utilizar una sola tarjeta como título de viaje y que se incorporará la información sobre las rutas urbanas de Rincón de la Victoria a la Web del Consorcio de Transportes (www.ctmam.es) y a la aplicación para móviles y tabletas del Consorcio Málaga, donde los viajeros podrán consultar todo lo relativo al servicio de autobuses, como las horas de paso estimadas, sus itinerarios, o la parada más cercana.