El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 17:00

El área de Parques y Jardines realiza el seguimiento para el control de la procesionaria del pino en el municipio

El área ofrece un servicio de atención directa ante la presencia de esta oruga en espacios públicos del municipio.
En paralelo, el Pleno aprueba, a petición del PSOE, el uso de la técnica de la endoterapia para su eliminación.

Procesionaria en el suelo
Procesionaria en el suelo
El área de Parques y Jardines realiza el seguimiento para el control de la procesionaria del pino en el municipio

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del seguimiento que se está realizando para el control de la procesionaria del pino en el término municipal. 

Un servicio que se lleva a cabo “una vez hemos finalizado la campaña de tratamiento fitosanitario contra la oruga procesionaria que concluyó el pasado mes de diciembre en un total de 54 localizaciones de los cuatro núcleos del municipio, y que tiene como objetivo erradicar la población de oruga antes de que finalice su ciclo durante la primavera”, explica concejal del área, José María Gómez (PMP).

"Desde el área ofrecemos un servicio de atención directa ante la presencia de esta oruga en espacios públicos del municipio”, ha añadido Gómez. Para más información y solicitar el servicio hay que contactar con la oficina de EMVIRIA en el número de teléfono 951 92 15 01. Las oficinas están ubicadas en Calle Clavel de la Urbanización Cotomar en Rincón de la Victoria.

El tratamiento que se utiliza en el municipio por parte de la Empresa Municipal EMVIRIA es la aplicación de un producto fitosanitario autorizado para su uso en parques y jardines por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que carece de toxicidad para seres humanos y animales domésticos y actúa de manera eficaz.

Tratamiento procesionaria

El Pleno aprueba, a petición del PSOE, el uso de la endoterapia

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha aprobado hoy por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, donde se insta a usar la endoterapia para luchar contra las plagas de la oruga procesionaria.

El secretario general del PSOE local y concejal socialista, Antonio Sánchez, ha explicado que “el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la empresa EMVIRIA, viene aplicando, según informaciones de prensa a lo largo de los últimos años, el Bactur 2X como método para erradicar la procesionaria, no habiendo conseguido su objetivo, y que a juicio de muchos expertos no es lo más adecuado. Es por ello que proponemos la aplicación de la ENDOTERAPIA como método alternativo, ya que ofrece importantes ventajas de coste económico y medioambientales, y 100% efectivo”.

“Este sistema es un método alternativo de tratamiento fitosanitario frente a los tradicionales tratamientos aéreos, que es totalmente inocuo para la salud de los ciudadanos pudiéndose utilizar a cualquier hora del día”, ha añadido el edil.