17:01h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

COMUNICADO - TRIBUNALES

Archivan la denuncia que PSOE y Ahora Rincón llevaron a la Fiscalía

La denuncia interpuesta por PSOE y Ahora Rincón en contra de la Intervención Municipal y del portavoz del PA, José María Gómez, por irregularidades en la contratación de personal e impago en el consumo eléctrico, se ha archivado. Así lo ha comunicado el secretario general del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz: “demuestra lo que desde el PP ya dijimos en su momento, que todo era un intento para tapar su mala gestión”.

Encarnacion Anaya (PSOE) y Antonio Moreno (AR)
Encarnacion Anaya (PSOE) y Antonio Moreno (AR)

Ortiz ha apuntado que “sabiendo que tenían los días contados como responsables del Ayuntamiento, intentaron embarrar el terreno de la política denunciando unos hechos que no se sostenían y que el último fin que tenían era intentar desprestigiar al PP en los días previos a que nuestra formación accediese a la Alcaldía” y ha calificado como “muy triste” que ambas formaciones “recurrieran a engaños” para “intentar desviar la atención de otras irregularidades que sí estuvieron a punto de darse y que quedaron destapadas por la denuncia del PP respecto a determinados casos de enchufes de amigos y afines a ambas formaciones de izquierdas”.

“Las mentiras tienen un recorrido muy corto y, con este archivo, se ratifica que no hay indicios de delito, que esas irregularidades nunca existieron”, ha subrayado el dirigente popular, que ha recordado que “este es el segundo varapalo que se llevan tanto Encarnación Anaya como Antonio Moreno, muy dados al pataleo y a recurrir a los tribunales cuando pierden toda la legitimidad”.

Al respecto, ha señalado que hace meses también se produjo el archivo del expediente sancionador al interventor municipal por parte de la Dirección General de las Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía.

“Al final, resulta que la supuesta red clientelar al servicio de siglas políticas, empresas y funcionarios, que fue la grandilocuente denuncia de Ahora Rincón y PSOE, se ha quedado en el archivo de una denuncia que no tenía consistencia alguna”, ha explicado Ortiz, que ha pedido a Anaya y Moreno que “reconsideren su estrategia política para evitar, al menos mientras sean cargos públicos, hacer el ridículo”.

Por todo ello, el secretario general de los populares rinconeros considera que los máximos responsables de PSOE y Ahora Rincón “han quedado completamente desacreditados”. “El electoralismo en política debe tener un límite, y estos señores lo sobrepasaron de lleno, haciendo de su gestión algo nefasto para el desarrollo de nuestra ciudad”, ha criticado Ortiz.

Además, considera “muy lamentable” que tanto Anaya como Moreno “recurrieran al intento de desprestigiar la labor del interventor municipal y de otros funcionarios públicos por el mero hecho de querer hacer bien su trabajo”.

“Por suerte, las cosas han cambiado, y ahora hay un equipo de gobierno centrado en reducir la deuda municipal y el periodo de pago a proveedores, así como en la mejora de las infraestructuras del municipio y en solucionar, en definitiva, los problemas reales de todos los rinconeros”, ha concluido Ortiz.

 


Antonio Moreno presenta escrito ante Fiscalia

La alcaldesa de Rincón de la VictoriaEncarnación Anaya (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón) pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, con fecha lunes 20 de marzo, por si pudieran ser constitutivos de ilícito penal los siguientes hechos:

1. Procedimiento para la elaboración del listado por la EMMSA para cubrir vacantes en la empresa. En dicho listado, además de las tres personas vinculadas al equipo de Gobierno aparecen, al menos que tengamos conocimiento, cinco candidatos de la lista electoral del PA en las elecciones municipales de 2015, así como interventores, apoderados y familiares directos de José María Gómez Muñoz, el cual encabezaba la lista electoral del PA en 2015, y que además era el concejal responsable de la EMMSA desde el inicio hasta el final del procedimiento.

2. La supuesta manipulación de documentos por parte de José María Gómez Muñoz para aparentar una resolución administrativa del concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, con el fin de hacer contrataciones de personal en la EMMSA que se financiarían con 184.201,14 euros.

3. Supuestos pagos indebidos por el Ayuntamiento en concepto de abono de la electricidad del Punto Limpio y de excesos en el canon, y otros conceptos que según el informe del técnico municipal podrían superar la cantidad de 400.000 euros.

En aquel momento, José María Gómez "Pepín" comentaba a este periódico que "esto no es más que una huída hacia delante y desviar la atención de las noticias de las semanas anteriores y de su mala gestión, porque no hay más que pasearse por el pueblo".