17:00h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

PLENO

Aprueban una moción para eliminar el nombre de bautizos y comuniones civiles de las ordenanzas municipales

Ayer 29 de noviembre, se votaba en el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, eliminar del texto de la ordenanza, y otras ordenanzas, cualquier referencia a nombres que representen celebraciones de confesiones religiosas y, además, aplicar a las celebraciones civiles la misma tasa, tomando además el nombre de “celebraciones civiles”. 

Pleno ordinario de noviembre 2017
Pleno ordinario de noviembre 2017

Pedro Fernández, IU, comentó que la moción sólo era estética y no iba a impedir que se realizaran celebraciones civiles. Antonio Moreno, Ahora Rincón, hizo una disertación histórica sobre las celebraciones sociales para justificar su voto en contra.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, aclaró que el equipo de gobierno sólo autorizará las celebraciones que tengan efecto jurídico, que actualmente son las bodas civiles. Sobre el resto de celebraciones civiles, comentó que los concejales que lo consideren las podrán hacer, pero insistió que el Equipo de Gobierno sólo autorizará las que tengan carácter jurídico, y concluyó que la cantidad de celebraciones de bautizos y comuniones civiles no ha sido significativa en el municipio, mientras que, por el contrario, sólo buscaban un titular y la confrontación.

De esta forma, tras la aprobación de la moción (con los votos de PP-PA y Ciudadanos), no quedó claro si se trataba sólo de un cambio de nombre, es decir, un maquillaje de la ordenanza, o de una eliminación de facto de las celebraciones civiles a excepción de las bodas.