El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:37

LIMPIEZA | MEDIO AMBIENTE

Aprobado el plan de refuerzo para EMMSA a iniciativa del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria

AUDIO. El equipo de gobierno aprueba por la mínima y con el voto de calidad del alcalde Francisco Salado, la propuesta del plan de refuerzo para EMMSA para la pretemporada de verano, desde Semana Santa hasta que termine la temporada estival, según ha explicado el concejal delegado, José María Gómez Muñoz (PA).
 

Un momento del pleno celebrado el 3 de abril
Un momento del pleno celebrado el 3 de abril
Aprobado el plan de refuerzo para EMMSA a iniciativa del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria

La propuesta supone la aportación de un presupuesto adicional de 380.000 euros durante el periodo que va desde Semana Santa hasta el final del verano. Ello supondrá la contratación de, al menos, 75 personas a media jornada.

Según explica Gómez, los informes de los técnicos avalan este plan de refuerzo aunque no es el deseado y que debería ser mayor, y que es lo mismo que se viene haciendo todos los años. El año anterior, indica el edil, fue de 184.000 euros, para operaciones de limpieza los fines de semana, y "que fue motivo de la rotura del pacto". "Tuvimos que hacer una moción de censura para ello".

Sin embargo, PSOE, Cs, IU y Ahora Rincón votaron en contra de la propuesta de refuerzo de limpieza por considerarlo una medida electoralista.


La sorpresa ha venido de la mano del concejal andalucista José Luis Pérez, responsable de Servicios Operativos, que se ha abstenido en la votación, lo que ha provocado que la aprobación de la medida saliera adelante por la mínima, 10 contra 10, y el voto de calidad del Alcalde.

Según ha comentado el concejal andalucista, la abstención se ha debido al desacuerdo en el periodo de aplicación de la medida, que debería haberse centrado en la temporada estival. "En verano la población de Rincón de la Victoria se duplica y hace falta aumentar las dotaciones de limpieza, muy especialmente los fines de semana". "Además, he advertido que esa cantidad se va a quedar corta", ha añadido Pérez.