06:58h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

PLENO EXTRAORDINARIO

Aprobación inicial del presupuesto del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria correspondiente al ejercicio 2017

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada el pasado 3 de agosto ha aprobado de manera inicial el presupuesto general consolidado para este año 2017 que contempla una partida de 39.3 millones de euros en gastos, y 41.8 millones de euros en ingresos que presenta un superávit inicial de 2.5 millones de euros en aplicación del Plan Económico Financiero.   

Pleno extraordinario
Pleno extraordinario

El nuevo presupuesto permitirá ejecutar inversiones por un importe de un millón de euros “procedentes de recursos propios, sin acudir ni al endeudamiento financiero, ni a nuevas exigencias de contribuciones especiales a los vecinos”, ha asegurado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

El importe de un millón de euros irá destinado a la construcción de la Piscina Cubierta con una partida de 550.000 euros, además de los 200.000 euros para la construcción de la Casa Juventud, inversiones diversas para presupuestos participativos con 111.000 euros, 50.000 euros para la adquisición de vehículos de la Policía Local, 30.000 euros para inversiones diversas en parques infantiles, misma cantidad para la adquisición de vehículos municipales, así como una partida de 29.000 euros para mejoras en infraestructuras en Parque Victoria. 

Por otro lado, el presupuesto también refleja la dotación obligatoria de una partida especifica en el capitulo 2 de gastos y en el Área de Economía y Hacienda de dos millones de euros para hacer frente a la no disponibilidad de créditos que exige la Junta de Andalucía.

Asimismo, el edil de Economía y Hacienda ha destacado la obligatoriedad de confeccionar este nuevo presupuesto ante los continuos requerimientos de la Junta de Andalucía en la elaboración y aprobación de un Plan Económico Financiero destinado a resolver los incumplimientos de la regla del gasto, la estabilidad presupuestaria y el objetivo del límite de la deuda de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, “dado que se había incumplido esa normativa en el año 2016 en relación a la Liquidación del año 2015”, asevera.

La aprobación inicial del presupuesto municipal para 2017 ha sido aprobado con los votos del Gobierno (PP-PA), y Ciudadanos. El resto de grupos políticos municipales han votado en contra.

La aprobación definitiva del presupuesto municipal 2017 está prevista para el mes de  septiembre con vigencia para el último trimestre del año.