02:51h. Sábado, 24 de Junio de 2017

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

APAL Delphos subvencionará 40 becas formativas en idiomas inglés y alemán con certificación oficial

La Agencia Pública Administrativa Local APAL Delphos en colaboración con la Asociación de Centros de Idiomas de Rincón de la Victoria (ACIR) han presentado hoy un programa de formación para la certificación en idiomas inglés y alemán, para personas desempleadas del municipio, con una dotación total de 17.500 euros.    

Una clase de inglés en Centro de Formación Gabirol
Una clase de inglés en Centro de Formación Gabirol

Se trata de un total de 40 becas subvencionables por la entidad Delphos; 25 para titulaciones de B1 y B2 en inglés, 10 becas para A2 en alemán y 5 becas certificadoras de curso de idiomas. Los alumnos que consigan la beca, tendrán un formación de calidad en idiomas que consta de 50 horas, el material didáctico necesario, valorado en 300 euros, y una vez acudan a la certificadora oficial: Cambridge, Trinity y Goethe y superen el examen se les abonará el coste del mismo.

Los beneficiarios se elegirán en base a un baremo sobre la situación económica y social, más una prueba de nivel. En caso de igualdad de puntuación, primará la antigüedad en el desempleo.

Se otorgarán 15  becas para jóvenes desempleados (entre 16 y 29 años) y 20 becas para desempleados mayores de 30 años, a las que se suman las 5 becas para certificación valoradas en 1.500 euros.

El presidente de ACIR, Román Navarro, agradeció, durante la presentación, la oportunidad que se les ofrece participando en el proyecto para ofrecer cursos de calidad y excelencia en idiomas, a la vez que pondrán el máximo esfuerzo para que los beneficiarios obtengan los mejores resultados.

Laura Martínez, miembro de la Junta de ACIR y propietaria del Centro de Formación Gabirol, ha comentado que es una gran oportunidad que vecinos del municipio con menos recursos puedan acceder a una certificación con vistas a un empleo. Además, añade, "es una buena oportunidad para mostrar que existe un tejido empresarial importante y profesional de centros de formación de idiomas en Rincón de la Victoria, que cubren todo el municipio, desde La Cala del Moral, pasando por Rincón hasta Torre de Benagalbón y Añoreta".

ACIR y Equipo de Gobierno

Las solicitudes se podrán descargar www.rincondelavictoria.es (http://rincondelavictoria.es/delphos/cat/convocatorias-abiertas), o acudiendo directamente en las oficinas de Delphos ubicada en Calle Arroyo Totalán, edificio Puerta de la Axarquía. Teléfono. 952978330, email: delphos@rincondelavictoria.es. LA presentación de solicitudes se podrán hacer en el Registro General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y APAL Delphos, del 25 de enero al 7 de febrero.

El lugar de impartición de las clases será en la sede de APAL Delphos y los centros pertenecientes a la asociación ACIR.