El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 02:42

CORONAVIRUS

Apagón informativo en Rincón de la Victoria

Después de un mes del estado de alarma, el equipo de Gobierno mantiene silencio sobre la incidencia del coronavirus en el municipio y evita informar a sus vecinos.
Impacto Covid-19
Impacto Covid-19
Apagón informativo en Rincón de la Victoria

El estado de alarma ha dejado en silencio las calles de Rincón de la Victoria y los vecinos del municipio llevan confinados en sus viviendas desde el 15 de marzo. Un mes ya.

Ese mismo silencio se ha trasladado a los responsables municipales de la gestión de crisis, que mantienen una total opacidad sobre la incidencia de la pandemia en el municipio, cuando Andalucía reporta hoy 289 nuevos casos de Coronavirus y se alcanza la cifra de 865 fallecidos, 201 de ellos en Málaga.

Son muchas las incógnitas que planean sobre el municipio a tenor de informaciones que sí circulan desde otros municipios y otros organismos. Por eso, tras conocer el envío de test desde el Gobierno a Andalucía (más de 240.000), es lógico preguntarse si van a realizarse test a los empleados municipales y de las empresas mixtas, especialmente trabajadores sociales, policía y protección civil que tienen más contacto con la población.   

Por otro lado, ¿cuál es la situación respecto del material, en el centro de salud de Rincón de la Victoria y en las residencias? ¿Tiene el ayuntamiento conocimiento de incidencias del coronavirus en las residencias del municipio?

Una vez acabada la temporada de Semana Santa, ¿cuántas denuncias se han llevado a cabo en Rincón de la Victoria hasta el momento por desplazamientos injustificados o no respetar el estado de alarma? ¿Se ha producido alguna detención?

Si atendemos a la crisis económica que se hace cada vez más patente, se desconoce el alcance de número de ERTEs que se han solicitado de empresas del municipio y cuál ha sido la incidencia en el empleo.

Podría entenderse que las deliberaciones de la Junta de portavoces no se pueden hacer públicas, pero ¿tampoco las conclusiones? Da que pensar. En una crisis como ésta, que es tanto sanitaria como económica, hay muchos temas que afectan a la población. ¿No hay nada de lo que informar a los ciudadanos sobre el pueblo donde residen? Casi parece algo despótico. En el caso de que haya habido conclusiones y se vayan a tomar acciones, porque seguro que la reunión virtual no ha sido para tomar café, éstas se llevarán a cabo y ya nos enteraremos. Es aquel “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.