El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 15:01

TURISMO

Anaya tacha de “chapuza” lo que Costas está haciendo en las playas del municipio

Encarnación Anaya, alcaldesa de Rincón de la Victoria, ha lamentado “la chapuza” que se está haciendo en las playas con los aportes de arena, en concreto en Los Rubios y en La Cala del Moral. Y ha asegurado que desde el Gobierno y Costas “no son conscientes de la trascendencia que tienen para los municipios del litoral los paseos marítimos”.

Heredia y Anaya
Heredia y Anaya
Anaya tacha de “chapuza” lo que Costas está haciendo en las playas del municipio

En una reunión con empresarios de Rincón de la Victoria, con motivo de la visita de Miguel Ángel Heredia, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Encarnación Anaya ha recordado que muchas familias del municipio dependen de la actividad turística y ha insistido en que “tenemos la obligación de generar oportunidades para generar empleo y riqueza”. La alcaldesa ha criticado que el municipio haya “tenido que soportar solo, sin ayuda de Costas, todos los gastos del temporal que tuvimos en el mes de noviembre”. “Anhelamos una respuesta satisfactoria para el Paseo Marítimo de Benagalbón”, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que desde el consistorio se va a invertir más de 50.000 euros para que estén en óptimas condiciones.

Por su parte, Heredia ha criticado que el Gobierno de Rajoy en cuatro años no haya hecho nada con el Paseo Marítimo de Benagalbón, “prácticamente” nada por las playas del municipio y nada en materia de dinamización y promoción turística como pidieron los socialistas.

Asimismo, ha valorado el impulso de la Junta a la regularización de los chiringuitos, algo que, a su juicio, “va a dar certidumbre, certeza y tranquilidad al sector y va animar a la inversión y a la creación de empleo”.