20:26h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

MOCIÓN DE ENSURA

Ahora Rincón valora la moción de censura en Rincón de la Victoria

Antonio Moreno, Ahora Rincón, comenzó su valoración de la moción de censura reprochando Ciudadanos que permitieran volver a gobernar a la “trama”,  y les calificó como “muleta” del PP y de “marioneta” de Gómez “Pepín”. Insistió que los motivos de Salado y Gómez para pactar son poderosos intereses comunes.

Ahora Rincón. Rincón de la Victoria
Ahora Rincón. Rincón de la Victoria

Moreno comentó que las justificaciones que ha dado Ciudadanos para la moción de censura son contradictorias, que apoyan una moción de censura en Rincón de la Victoria, pero no apoyan una moción de censura a nivel estatal contra “el partido más corrupto de Europa y de la historia de este país”.

Indicó que Salado ha dado ahora la gestión de EMMSA y EMVIRIA a Gómez Muñoz donde éste, añadió, hace el tipo de política que el propio presidente de los Populares de Rincón ha venido denunciando, y que además le ha dado la represtación en la Mancomunidad de municipios, por lo que anunció que estarían atentos a la posible privatización del agua de la Axarquía.

Moreno explicó que para Ahora Rincón que los motivos que han llevado a unir a dos enemigos, Salado y Pepín, son impedir y dificultar el acceso a información que puedan poner en manos de la justicia “asuntos irregulares y turbios de ambos personajes”. Añadió que también hay intereses empresariales “muy fuertes”, como son, según comentó, FCC, Hidralia y Endesa. Otro objetivo que tendría esta moción de censura, continuó diciendo el concejal de Ahora Rincón, sería paralizar los procesos de transparencia como la instalación en los equipos informáticos de un software que garantiza el anonimato de los funcionarios que quieran poner en conocimiento cualquier asunto que consideren irregular o susceptible de corrupción.

Sobre la investigación de la fiscalía anticorrupción, cuya instrucción podría concluir en septiembre, Moreno quiso reservarse los hechos y los contenidos puestos en conocimiento de la fiscalía para no entorpecer la investigación.

Aunque Moreno admitió que parte de su trabajo ha sido vigilar e investigar posibles irregularidades, rechazó que ésta hubiera sido su principal ocupación.

También negó que exista mala relación entre los compañeros del Equipo de Gobierno o con los técnicos municipales, aunque si admitió dicha mala relación con el interventor Municipal, al que, añadió se la ha abierto un expediente disciplinario que está en manos de la Junta de Andalucía.