El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 19:22

LICITACIONES

Adjudicado el contrato de explotación del servicio de bar-cafetería del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el servicio de bar-cafetería del Hogar del Mayor de la localidad sito en la Avenida del Mediterráneo nº 102 por un periodo de dos años. El adjudicatario, además, llevará a cabo un programa de actividades con los usuarios del centro.
Firma Adjudicacion Bar Hogar Jubilado 800x532
Firma Adjudicacion Bar Hogar Jubilado 800x532
Adjudicado el contrato de explotación del servicio de bar-cafetería del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha rubricado hoy el contrato de explotación del servicio de bar-cafetería del Hogar del Jubilado de la localidad rinconera, que ha sido adjudicado a Luis Eduardo Lago Lago por un periodo de 2 años. En el acto de firma ha estado presente la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, el secretario general y el adjudicatario del contrato, que además del servicio de cafetería llevará a cabo un programa de actividades con los usuarios del centro.

En esta ocasión, según informó el Ayuntamiento el pasado mes de octubre, no se exigirá un canon a la adjudicataria, simplemente una garantía definitiva por importe de 2.000 euros.

Anteriormente, otras dos empresas llevaron la gestión

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contrató, el pasado 3 de enero de 2018, el servicio de cafeteria del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria a la empresa, La Calma Beach S.L. El canon que se fijó en ese momento fue de 500 euros. El centro además reabría sus puertas una vez finalizadas las importantes obras de reforma realizadas en las instalaciones.

Hogar de mayores de Rincón de la Victoria

Una anterior empresa a La Calma Beach comenzó con el servicio en junio de 2014, después de la adjudicación que se realizó el 3 de marzo de ese mismo año. Y tras dos años de contrato y un canon de 1.000 euros mensuales, firmó una prórroga del contrato por dos años más en 2016.  Sin embargo, el 31 de octubre de 2017, la empresa comunicaba al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su renuncia  al contrato alegando problemas económicos, un año antes de su finalización.

Inicialmente, la actividad de Hogar de Mayores se prestaba a través de la Obra Social de Unicaja. Sin embargo, en 2013, la Obra Social decidió abandonar dicha actividad alegando motivos de ahorros de costes. Así, le tocó el cierre al de Rincón de la Victoria. Fue entonces cuando el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, por entonces gobernado por el Partido Popular, consiguió la cesión del local por 10 años con opción a compra.