El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 02:08

INFRAESTRUCTURAS

Adjudicadas las obras de acondicionamiento para la nueva ubicación del Mercadillo

El nuevo mercadillo que podría estar disponible en diciembre, estará situado en una explanada en Huerta Julián, a 300 metros de la localización actual.
Parcela en Huerta Julián
Parcela en Huerta Julián
Adjudicadas las obras de acondicionamiento para la nueva ubicación del Mercadillo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de acondicionamiento de la explanada de Huerta Julián donde irá ubicado el mercadillo de Rincón de la Victoria.

La empresa encargada de los trabajos, Probisa Vías y Obras, SLU, efectuará las obras de pavimentos y servicios necesarios para el desarrollo del mercadillo ordinario de Rincón de la Victoria, la celebración de otros eventos, así como aparcamientos con capacidad para unos 300 vehículos, servicios públicos y caseta de primeros auxilios por una inversión municipal que asciende a 159.726,48 euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, y los trabajos podrían comenzar durante el mes de septiembre.


La parcela está situada en la esquina suroeste de la Avenida de Cotomar con el Camino Viejo de Vélez, con unas dimensiones de más de 7.000 metros cuadrados de forma rectangular que se encuentra prácticamente nivelada y rodeada por amplios viales en dos de sus cuatro fachadas.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la parcela, adecuándolo a viandantes y al paso de vehículo, con rampas de acceso que faciliten la labor de montaje y desmontaje del centenar de puestos. Se desarrollarán labores de desbroce y limpieza, escavación, rasanteo y compactado, construcción de pavimentos, señalización e instalación de alumbrado público y de aguas pluviales.