El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:13

BIENESTAR SOCIAL

Abren las nuevas instalaciones del Economato Social Municipal en La Cala del Moral

Rincón de la Victoria ha abierto las puertas de las nuevas instalaciones del Economato Social Municipal, tras realizar unas obras de adecuación que han supuesto un inversión total de 122.898.50 euros.

Economato Municipal La Cala del Moral
Nuevo Economato Municipal. La Cala del Moral
Abren las nuevas instalaciones del Economato Social Municipal en La Cala del Moral

El nuevo local dispone de 254,60 metros cuadrados, ganando en calidad, confort y ubicación, ya que el anterior espacio contaba con menos garantías de privacidad y adecuación para la actividad que se realiza.

Los trabajos de adecuación han consistido en la remodelación de un local  ubicado  en la planta baja del edificio multiusos que alberga el Centro de Salud, en el Pasaje Calafate, a pocos metros de las antiguas instalaciones. La empresa adjudicataria encargada de los trabajos ha sido Rofez Construcciones S.L.

Además, recientemente el ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral encargada de gestionar el proyecto Economato Social para destinar una subvención anual por importe de 120.000 euros para la gestión del proyecto social.

Economato social en La Cala del Moral

(Antiguo economato social en La Cala del Moral)


Más de 400 familias registradas

El Economato Social del municipio de Rincón de la Victoria abrió sus puertas en 2013 y desde entonces tiene registradas más de 400 familias, que se han beneficiado del sistema.

Nuevo Economato Municipal La Cala del Moral_fb

Los alimentos se ponen a la venta con un precio que corresponde a la cuarta parte del coste del producto, y su precio real lo asume el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con el que hay firmado un acuerdo de colaboración. Además todos los alimentos donados al Economato se pueden adquirir de manera gratuita.