El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:05

PARTICIPACIÓN

La 1º fase de la campaña de Presupuestos Participativos de Rincón de la Victoria recibe casi 300 propuestas ciudadanas

Del 4 al 25 de septiembre se han recepcionado iniciativas tanto individuales como de colectivos, asociaciones y partidos políticos en materia de creación de zonas verdes y parques infantiles, mejoras de accesibilidad, propuestas culturales, talleres lúdicos para niños y arbolado, entre otras. Por su parte, el PSOE ha calificado de “fraude” y “politizados” estos presupuestos participativos.

Presentación de la Campaña de Presupuestos Participativos 2019
Presentación de la Campaña de Presupuestos Participativos 2019
La 1º fase de la campaña de Presupuestos Participativos de Rincón de la Victoria recibe casi 300 propuestas ciudadanas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la finalización de la 1º fase de los Presupuestos Participativos, `Transforma Rincón´, en la que han recibido un total de 280 iniciativas de vecinos y colectivos del municipio, así como de partidos políticos a través de tres vías diferentes: vía online mediante correo electrónico o link directo al formulario y de manera presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El concejal del área de Participación, Borja Ortiz, ha señalado “la gran acogida que ha tenido esta campaña de presupuestos participativos, donde ha destacado una amplia participación individual de los vecinos en materia de mejoras de parques infantiles, creación de zonas verdes, propuestas culturales, talleres lúdicos para niños y zonas de arbolado, entre otras”.

La segunda fase de los Presupuestos Participativos de Rincón de la Victoria ya ha comenzado “con el estudio y análisis de las propuestas por parte del personal municipal del Ayuntamiento, que se extenderá hasta el 15 de octubre”, informa el edil. 

La última fase de la campaña consistirá en  la votación por parte de los vecinos de las propuestas seleccionadas durante un periodo de tiempo que comprenderá del 16 al 31 de octubre. En la votación podrán participar las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio, ya sea presencialmente en el Ayuntamiento o de forma online en la Web: ga.rincondelavictoria.es/propuestas.


Los socialistas critican el procedimiento y la forma de llevarlos a cabo

Por su parte, el PSOE de Rincón de la Victoria se ha criticado los presupuestos participativos que ha puesto en marcha el equipo de gobierno (PP, Ciudadanos y Por Mi Pueblo) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, por el procedimiento que se ha empleado para ejecutarlos.

"En este caso se hace sin grupo motor, sin un presupuesto asignado y a toda prisa sin contar con el resto de formaciones políticas", indican desde la formación socialista.

El secretario general del PSOE local y portavoz del grupo municipal, Antonio Sánchez, ha indicado que “serán los propios técnicos y políticos los que elijan los proyectos que finalmente se lleven a votación, por lo que solo se puede calificar de fraude este procedimiento" y que desconocen "el criterio que se va a seguir para elegir un proyecto u otro". "Esto solo es una farsa para intentar lavar la cara a un gobierno totalmente opaco y paralizado”, ha concluido.