El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:35

PRESUPUESTOS

Mancomunidad da luz verde al Presupuesto de 2020 dotado con 2,9 millones de euros

En la sesión ordinaria, que se ha celebrado de forma telemática, ha aprobado 2,9 millones de euros en gastos e ingresos para el organismo y 9,6 millones de euros para Axaragua. También se ha acordado el compromiso de realizar un esfuerzo en materia de playas para hacer frente a los nuevos retos.
Mancomunidad de Municipios Axarquia
Mancomunidad de Municipios Axarquia
Mancomunidad da luz verde al Presupuesto de 2020 dotado con 2,9 millones de euros

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha celebrado esta mañana el primer Pleno telemático de su historia con la participación de todos los vocales, el secretario, el inventor y la persona responsable de las actas. El presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez ha indicado su deseo de continuar con la actividad administrativa y de gestión para estar preparados para continuar dando servicios a los ayuntamientos, y ha puesto  como ejemplo la licitación de servicios como  el de limpieza de las aguas de baño o el de balizamiento.

Jiménez ha destacado del documento económico aprobado de forma definitiva la incorporación de nuevos medios marítimos y terrestres para la prestación del servicio de playas y la renovación paulatina del parque móvil que ha quedado obsoleto.

El presupuesto del Ente establece 2,9 millones de euros en gastos e ingresos para el organismo y 9,6 millones de euros para Axaragua, Empresa pública de Aguas y Saneamiento. De esta forma, el Presupuesto consolidado queda en 12,6 millones de euros.

También se ha aprobado por unanimidad la Cuenta General de 2017 y de 2018 y se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2019 con superávit.

Otros asuntos

El portavoz institucional, Antonio Sánchez, ha explicado que durante la sesión, “todos los grupos políticos han adquirido el compromiso de hacer un esfuerzo en materia de playas para hacer frente a los nuevos retos actuales transmitiendo al turismo nacional que la Axarquía es un destino turístico seguro y libre de coronavirus”. Sánchez ha matizado que ese es el objetivo deseado para el turismo este verano y que para ello se adoptarán las medidas para tener las playas limpias y aquellas de protección necesarias.

Además, se ha aprobado una moción urgente a propuesta del GIPMTM solicitando la exención del canon de los chiringuitos de 2020.

Durante la sesión han tomado posesión de su cargo, la alcaldesa de Alcaucín, Ágatha Ruiz; el regidor de Cómpeta, José Moyano y el concejal de Sedella, Francisco Crespillo.

La sesión ha finalizado guardando un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid-19.