El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:12

AXARQUÍA

Feria de muestras de productos malagueños en el mercado Sabor a Málaga de El Morche

Durante este fin de semana, habrá demostraciones culinarias, degustaciones, catas y talleres en el paseo marítimo de este núcleo poblacional de Torrox.
Maldonado Salado Medina y Ruiz Galvez en una de las carpas del mercado en El Morche
Maldonado Salado Medina y Ruiz Galvez en una de las carpas del mercado en El Morche
Feria de muestras de productos malagueños en el mercado Sabor a Málaga de El Morche

Arranca el mercado agroalimentario de Sabor a Málaga en el paseo marítimo de El Morche (Torrox), que hasta el domingo congregará a una veintena de productores de la provincia. De forma paralela, habrá demostraciones culinarias, degustaciones, catas y talleres.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha inaugurado esta tarde el mercado junto al vicepresidente primero de la institución provincial y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, al alcalde de Torrox, Óscar Medina, y a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz Gálvez.

El mercado Sabor a Málaga de El Morche cuenta con la presencia de una veintena de empresas de la provincia con productos como aceites, vinos, embutidos, dulces y mantecados, mieles, panes o quesos. Sobre un escenario situado en la parte central del paseo marítimo se celebrarán una decena de actividades entre demostraciones culinarias y degustaciones que correrán a cargo de restaurantes de Torrox.

La veintena de empresas, adheridas a ‘Sabor a Málaga’, que asisten al mercado de El Morche son: Aceite Finca Rosa Alta; Aceites Esenciales Eva; Aceite Periana; Bodegas Excelencia; Bodega Kieninger 'Eco'; Cervezas Gaitanejo; Embutidos La Abuela Loli; La Tradición de Arriate; Gin Alborán; Horno de Leña Pinto; Ibéricos Hnos. López; Miel La Alquería; La Huerta de Carmen; Mantecados La Joya de Antequera; Miel Pura de Abeja Productores Hnos. Gallardo; Miel y Polen La Fraguara; Quesos El Llano Jaral; Quesos Flor Bermeja; Quesos La Cañada del Capitán y Quesos Argudo.

A lo largo de las jornadas que dura el mercado, los restaurantes encargados de realizar los showcookings serán el Chiringuito Paco (El Morche); el Restaurante Velero del Sur (El Morche); el Restaurante Los Kaprichos (El Morche); el Restaurante Magón (Torrox Costa); el Restaurante Feroche Beach Torrox (Torrox); la empresa GastroTalent y Miguel Jimena, productor de las Pitayas torroxeñas (Torrox), así como Celia Pastor, productora de Miel de Flores Monte Alegre (Torrox).