12:10h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

AXARQUÍA | FRIGILIANA

Arranca este fin de semana el VI Festival de Música Sacra & Música Antigua “La Liebre e marzo” de Frigiliana

Este fin de semana, y el próximo, las personas que acudan a Frigiliana tendrán un aliciente añadido a la visita. Además, de poder recorrer sus tradicionales calles por la mañana y disfrutar de su gastronomía, tienen por la tarde una cita con la música sacra, para los amantes de la música antigua, tanto vocal como instrumental.

Frigiliana
Frigiliana

Se trata de un evento cultural único en la provincia. "Aquellos que asistan van a disfrutar de un momento muy especial, van a tener otra visión de Frigiliana”, ha destacado la concejal de Turismo y Cultura, Carmen Cerezo, quien se ha referido “a la Frigiliana cultural como complemento de la Frigiliana festiva”.

El Festival tendrá lugar lugar en la emblemática Casa de Los Aperos por su excelente acústica.

 

El Festival cuenta con un apartado vocal y otro instrumental. El repertorio está compuesto de música antigua y música religiosa, aunque en esta ocasión el programa de ambas formaciones estará dedicado a música religiosa de diferentes épocas, siendo la época antigua la predominante, pasando por el Medievo, la música de Semana Santa y de la Latinoamericana del siglo XVII.


El sábado 16 el concierto será de la coral Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort dirigido por la profesora Luisa Camacho. Es una de las formaciones vocales fundada en septiembre de 2013 – 20 componentes aproximadamente - más prestigiosas de la provincia de Málaga y el repertorio supone un anticipo de los programas que van a realizar en Semana Santa. Entre las melodías medievales que se podrán escuchar constan los Cantos Eucarísticos, Cantos Marianos, Cantos para Semana Santa o Música Sacara en Hispanoamérica.

El sábado 23 llegarán las “Variaciones Goldberg” (Johan Gottlieb Goldberg, 1741) están interpretadas por el Trío Polimnia, integrado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa del Apero (Frigiliana). Se pueden reservar previamente en el teléfono 690073871.