17:18h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

AXARQUÍA | ARENAS

Arenas retoma el trofeo apertura malagueño en la II Media Maratón BTT Sierra de Bentomiz

La prueba tendrá lugar el sábado 17 de marzo. Consta de 36,6 kilómetros y recorrerá paisajes del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama así como lugares destacados del patrimonio histórico axárquico como el Castillo de Bentomiz (sigo XI).

Arenas
Arenas

Con tan sólo dos ediciones, la BTT Sierra de Bentomiz, se ha convertido en una cita indispensable para los ciclistas de la provincia que el año pasado sumó alrededor de 150. Son muchos los alicientes que tiene tanto por el diseño del recorrido como por los lugares por los que discurre el trazado. En muchos de sus puntos se puede ver la costa axárquica y en otros la frondosidad de nuestro Parque Natural. Los participantes pueden conocer los restos del Castillo de Bentomiz del siglo XI y lugares tan pintorescos como Daimalos.

El Trofeo Apertura de Media Maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga entra en su fase final y decisiva con la II Media Maratón BTT ‘Sierra de Bentomiz”. Es la séptima cita puntuable de las diez programadas en esta edición en la que todas las categorías se encuentran aún por decidir. Finalizada esta prueba, tan solo le quedarán tres municipios por recorrer: Alhaurín El Grande (31 de marzo), Sierra de Yeguas (27 de abril) y Periana (1 de mayo).

Para esta edición el recorrido tendrá notorias modificaciones; se anulará el cerro Beas (limítrofe a Velez Málaga – zona oeste) para poder incluir tramos nuevos en la zona norte – Camino de Muñana - y así acercarse a la zona de la sierra Tejada y Almijara. Se ha modificado el sector Jaral. “La ruta presenta cierta dificultad para los participantes más competitivos pero a su vez es asequible para los participantes de nivel medio. Tiene un desnivel positivo de 1.500 metros.

En esta edición se comenzará subiendo inicialmente el exigente puerto de Bentomiz. Desde ahí un escarpado y bello trazado a través del cual antes de meta se coronará el puerto de las Lomas de Canillas (3500 metros de exigente subida que arranca al cruzar el río Rubite). De ahí a meta una trepidante y rápida bajada cruzando la pedanía de Daimalos que conducirá a los bikers hasta la línea de meta. La organización establecerá un punto de corte en el kilómetro 22 de carrera a las 12:30 de la mañana.

La salida de la prueba, a las diez de la mañana, queda establecida a 300 metros de la oficina permanente y lugar de llegada, en calle La Teja junto a los balcones de Bentomiz. La organización establecerá los servicios de duchas, vestuarios, guardería, guardarropas y guardabicis.