01:48h. Viernes, 23 de Junio de 2017

Sociedad

Medio centenar de mayores participan en la jornada lúdico-deportiva Reactívate de Cruz Roja en la playa de Rincón de la Victoria

La jornada comenzó a las 10:30 horas en la Playa del Tajo con una actividad de presentación entre mayores. Durante la mañana, los mayores aprendieron a controlar diferentes aspectos como la relajación, la respiración y el equilibrio a través de la actividad de pilates. Para finalizar, los participantes realizaron coreografías adaptadas a sus necesidades tanto en el agua como en la arena. 

Ha sido una iniciativa pionera organizada por Cruz Roja Rincón, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Mr.Maboo y Carrefour, con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. 

A la cita asistieron más de medio centenar de mayores procedentes de los hogares de jubilados y asociaciones del municipio, además de la presencia de mayores de Torre del Mar y El Palo. Además, el evento contó con 15 voluntarios de Cruz Roja y dos monitores que llevaron a cabo las funciones de dinamización, organización y gestión de actividades.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Rincón, Mª del Carmen Sánchez Cerrudo, ha manifestado su satisfacción por celebrar por primera vez este tipo de jornadas en el municipio, con el objetivo de que se consolide en el calendario anual. “Estamos muy ilusionados con la actividad gratuita para nuestros mayores, a los que ofreceremos una bolsa de avituallamiento, transporte para los que se desplacen desde otras localidades y una serie de actividades atractivas”.