11:59h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Sociedad

El Hogar de Mayores de Torre de Benagalbon se abre a las mujeres por la igualdad

Las asociaciones de mujeres de Torre de Benagalbon se unen a la vida social del hogar de mayores del núcleo rinconero, tradicionalmente masculino, celebrando meriendas periódicamente junto con campeonatos de parchís y dominó.

Ha sido una iniciativa de la concejala de Bienestar Social Pilar Delgado Escalante, en la que han colaborado la presidenta de Cáritas de Torre de Benagalbon, Maribel Toledano, la presidenta de la asociación de mujeres de Torre de Benagalbon, Eduardina Rando, y Salvador Jiménez, presidente del hogar de mayores de Torre de Benagalbon. "Lo que queremos es que tanto hombre y mujeres tengan un lugar de convivencia y no tengan que irse unos por un lado y otros por otro", explicó la concejala.

La directiva lo ha valorado muy positivamente. "Le da más vida", comentaron. 

"Aquí nació de hecho el círculo cultural bezmiliana como alternativa a jugar al dominó", dijo el expresamente del Círculo Cultural Paco Ferrer. "Pilar de hecho es parte de la nueva directiva del hogar de mayores", añadió.

"Fíjate que la tradición era llamarlos hogares del jubilado y se han transformado en hogares de mayores", concluyó Ferrer.